Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Cada camino es una elección.

Por: Vanesa Coronel.

En la anterior entrega hablábamos de los pasos para lograr metas, y unos de los ingredientes primordiales para lograrlas es la confianza.

La confianza es lo que tenemos- o nos falta- cuando las cosas salen mal, cuando el plan falla, cuando nuestro barco se sacude en la tempestad. La confianza, ese tesoro con el que queremos contar para alcanzar nuestro sueños, se construye desde el paradigma del amor y se destruye desde el paradigma del miedo.

Cuando hablamos del amor nos referimos a esa energía vital con la que todos nacemos, a esa fuerza potente que nos conecta con la vida y con los demás, que nos da energía para cumplir nuestras metas, esa fuerza de expansión y creación que nos impulsa hacia adelante incluso cuando las cosas salen mal.
Cuando hablamos de amor nos referimos a cosas muy concretas, hablamos de elegir lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. De vivir una vida pro activa, de poner los ojos en la meta y no en los obstáculos, hablamos de perseverar, hablamos de poner amor en nuestras acciones, en nuestras intensiones, en nuestro trabajo, en nuestros vínculos. Cuando hablamos de amor hablamos de salud y de vida.

Desde la perspectiva humana a veces asimilamos el amor con la debilidad, pero el Amor nos es débil.
Aunque se piense lo contrario, el miedo no siempre es negativo: un héroe por ejemplo, puede ser alguien que ha sentido el dolor y el miedo, lo ha trascendido, lo ha transformado. Pero el miedo también puede limitarnos y convertirse en un obstáculo, en una fuerza destructora que nos ate, nos limite, nos desmotive, y hasta nos paralice.
Cuanto mas tiempo pasamos en el paradigma del amor, mas nos acercamos a la felicidad, cuanto mas tiempo pasamos en el paradigma del miedo mas nos alejamos de la felicidad.
Como saber entonces en que paradigma solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo?
Podemos observar los resultados que estamos obteniendo en nuestra vida y sobre todas las cosas, eligiendo!
Es importante saber que todos los días uno puede decidir en que lugar quiere pararse.
Por eso te propongo un pequeño ejercicio para poder ver con claridad donde pasas mas tiempo y porque obtenes los resultados que obtenes...

De que lado estas? (la mayor parte del tiempo)

AMOR MIEDO
Flexibilidad Rigidez
Motivación Des motivación
Optimismo Pesimismo
Excelencia Perfeccionismo
Esfuerzo Sacrificio
Perdón Resentimiento
Paz interior Violencia
   
CONFIANZA FALTA de CONFIANZA

Ojala te sea de utilidad, gracias por leerme!

Fuente: Libro Confianza Total, de Verónica de Andrés y Florencia Andrés, Ed. Planeta.

 

  • Vanesa Coronel
    en Comunicación Social
    Coach Ontológico Profesional
  • Blog: http://vanesacoronel.blogspot.com.ar/
  • Linkedin: Vanesa Coronel
  • Facebook: Coaching Holístico
  • Twitter: @EspiralComunica
  • Contacto: 3465-592796