Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Intentan recuperar documentos y fotos antiguas, que pongan en valor la vida social y deportiva de antaño.

Vecinos y amigos del Atlético Bochin Club lanzaron un comunicado en la red social Facebook invitando a la ciudadanía a participar de la “reconstrucción histórica de la memoria de nuestro club, a esa memoria que como Barrio nos quisieron robar”.

En la nota explican que la idea surgió entre “vecinos y amigos del Club, hace ya unos meses, devolverle al club el espíritu de sus fundadores en los principios en el cual fue fundado como un espacio solidario, recreativo y cultural, como invoca su estatuto”.

“En estos momentos nos encontramos con la no grata sorpresa que en la secretaría, donde debería estar en resguardo la historia de nuestro Atlético Bochin Club, fue despojada hace tiempo. Quedando tan solo algunos marcos sin fotos, haciendo desaparecer los registros que nos retrotraigan a esas grandes fiestas populares y bailes que se organizaban con músicos reconocidos de la época. Como también sobre las actividades deportivas y culturales en la cual el club participaba y era sede”, agrega el comunicado.

¿Cómo se puede colaborar?

Acercándote al Bochín Club, en Peñaloza y Ruta 33, frente a la entrada principal de los talleres ferroviarios. “¡Danos una mano comentando esta iniciativa en tu casa, con tus allegados, entre tus amigos y por supuesto te invitamos a participar siendo parte con nosotros y el barrio en la recuperación del Bochin!”. “Como vecino te convocamos porque tenés derecho a ser socio y participar en la vida democrática del Club y hagas posible su recuperación.
No permitamos que nos arrebaten parte de nuestra historia, no permitamos que sea utilizado para beneficio de un privado. Hagamos valer los principios en que se fundaron los clubes como “organizaciones civiles sin fin de lucro”.

Proceso de normalización

En otra nota, al mismo efecto, mencionan que “Vecinos, socios históricos del club, padres y mamas de Patín, compañeros que entrenan Futsal, han tomado en sus manos este recorrido en recuperar esta hermosa e histórica institución de nuestro querido barrio Talleres. Proceso que llevamos y estamos trabajando en conjunto con la Inspección General de Personaría Jurídica (IGPJ). Nuestro Club en este momento se encuentra en un proceso de normalización debido al desfalco de un grupo de personas que se apropiaron de la institución”.

Recuperar la historia de la Ciudad.

“Recuperemos ya nuestro club donde yace un pedacito de nuestra historia como ciudad y las de nuestros abuelos quienes fundaron el glorioso Atlético Bochin Club, construyéndolo sobre valores como la solidaridad, la ética y el trabajo en conjunto en beneficio de todos”, agregan en otra parte del mensaje.