Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Carta de lectores enviada por Patricio Legrestti, sobre la acusación al gobierno provincial de recibir aportes de Monticas para la campaña 2007.

Nota enviada por: Patricio Legrestti.

Por enésima vez en los últimos años un sector de la política santafesina abandona el debate de ideas para confrontar a través de operaciones mediáticas y buscar por esa vía lo que no consiguen en las urnas. Ahora, intentan imponer en la agenda pública que la empresa Monticas compró impunidad en la provincia por ser aportante a la campaña electoral nacional de 2007.

Ciertamente, la empresa de colectivos Monticas aportó 10.000 pesos a la campaña antes mencionada y el Partido Socialista, advertido de la posible incompatibilidad, procedió a la devolución del dinero. Así consta en el expediente “CONTROL DE ESTADOS CONTABLES ANUAL –BALANCE 2007” Expediente 21000907/2008.

Allí, el auditor contable de la Cámara Nacional Electoral manifiesta en fecha 11-12-2012 que entre la documental respaldatoria “se acompaña también fotocopia certificada de los recibos en los que constan los reintegros de los aportes observados en la campaña electoral” a Monticas SA por la suma de $ 10.000 (fs 201). Utilizar este tema para mentir vilmente luego de una tragedia es demencial.

En relación a las notas periodísticas, que cuentan una parte de la historia y ocultan otra, solo con la intención manifiesta de plantar sospechas, lo primero que no se dice es que el dinero fue devuelto ante la eventual incompatibilidad. Además, en 2007 Monticas SA pertenecía a dos socios locales y con bastante posterioridad fue adquirida por los actuales propietarios.

También es de remarcar que el Partido Socialista reintegró los aportes de otras tres empresas o asociaciones que fueron observadas a partir de la nueva legislación electoral. Desde hace cinco años quedó resuelto en la Justicia Electoral lo que ahora se presenta como un eventual delito, incompatibilidad o inmoralidad, siempre con la teoría de mentir y mentir para que algo quede.