Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde portalperez.com reafirmamos nuestro compromiso con la información y saludamos a todos nuestros colegas.

No es un día cualquiera para quienes sentimos pasión por este oficio. El Día del Periodista en la Argentina quedó establecido el 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, abogado, político, uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo y prócer nacional.

La historia indica que aquél 7 de junio de 1810 (jueves, al igual que hoy), Moreno tomó la decisión de publicar La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento de la Argentina y órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de su fundador, entre sus grandes plumas se encontraron Manuel Belgrano y José Castelli.

En su primera edición se puede leer la exquisita prosa patriótica de Moreno: "¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal".

Sin saberlo, Mariano Moreno inspiró a tantas generaciones de periodistas que nos educamos con su ejemplo. Para nosotros, los que hacemos portalperez.com, poder llegar todos los días a los vecinos de nuestra ciudad, nos genera orgullo y responsabilidad.

Creemos firmemente que el ejercicio del periodismo debe someterse a principios éticos, algo que no ocurre en la actualidad con muchos de aquellos que hoy ejercen esta apasionante profesión sin siquiera atinar a estudiar. El periodista está obligado a informar, a investigar; sin investigación no hay periodismo.

Sin pasión, no hay periodismo.

Feliz día para todos los que abrazan esta hermosa profesión.

 

Lucas Martín Gonzalez.