Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Pérez.

Con un marco cercano a las 400 personas, que colmaron las instalaciones de la Sala Sociedad, se desarrolló la Muestra Coreográfica 2017, del Departamento de Danzas Clásicas, cuya organización estuvo a cargo de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Pérez.

Asistieron al evento la Directora de Cultura, Gloria Romagnoli, la Directora de Deportes, Jorgelina Vega y el Director de Capacitación y Empleo, Victor Morlan.

La Profesora Rosana Gagliano, quién se encuentra a cargo del Departamento de Danzas Clásicas, dialogó con portalperez.com sobre este encuentro, destacando “La colaboración de los padres, como siempre”, y “el personal de Cultura, que siempre está a disposición, formamos parte de un gran equipo, al igual que el apoyo de la Directora de Cultura, Gloria Romagnoli, en ese sentido nosotros estamos muy contentos”.

Si bien todo el programa giró en torno a la danza clásica, ¿hubo otros ritmos dentro de las coreografías?

La primera parte fueron todos repertorios clásicos. Después se vieron danzas al ritmo de un repertorio de autores internacionales, como fue la habanera, o el quijote, también hubo coreografías propias, donde las chicas bailaron al ritmo de Gustavo Cerati, o un Blues, un Charleston, fuimos variando para que la gente que viene a ver danzas clásicas le resulte más atractivo

¿Cómo transcurrió este proceso para finalizar en lo que vimos hoy?

Nosotros tenemos una escuela de danzas, todas las niñas son estudiantes de ballet, lo que tratamos de hacer es mostrarles a los papás y a las mamás el trabajo de los diferentes niveles, de lo que las nenas más chiquitas van a tratar de hacer viendo a las bailarinas mayores. En el último cuadro, donde bailó todo el Departamento de Danzas Clásicas, se trató de amalgamar el nivel de cada una para que se vea una puesta en escena igualitaria, acorde, donde todas puedan hacerlo, nadie desentona y todas se lucen. Esa es la idea, que se llamó el Indigo Valls, refiriéndonos al color, fusión del morado y el azul violáceo. El índigo es un color muy intenso, con los acordes de Strauss, me pareció precioso.

¿Cuántos tiempo llevás en el Departamento de Danzas Clásicas?

La escuela de danzas tiene más de 35 años, y yo formo parte hace más de 28, desde la vieja Casa de la Cultura. Arranqué cuando era Taller de Danzas y luego pasó a ser Departamento de Danzas Clásicas.

¿Donde se pueden acercar los padres para anotar a sus hijas?

La inscripción se abre en Febrero, a partir de los 7 años cumplidos. Ahí arrancan en el nivel inicial, con la Profesora Melisa, y en el siguiente nivel siguen conmigo.