Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

O lleva adelante el Gobierno Provincial, en el marco del Plan Abre Vida que impulsa la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD)

El dia 7/06 18 hr se llevara adelante en el Club Defensores de Cabin 9 el segundo encuentro del Programa "Abriendo el juego", destinado a las subcomisiones, profes, y padres del club,. El mismo se basa en una propuesta del grupo Teatral “Caravana Teatro”, donde a través de una técnica teatral movilice preguntas, angustias, dudas, emociones, con lo que el encuentro finalizará dando espacio a que estos intercambios puedan surgir, escuchando activamente, informando (en el caso que así se requiera) o simplemente acompañando el proceso por el que van transitando los participantes. Extensivo en esta oportunidad a jóvenes o adultos de Clubes, instituciones o EPJA del Barrio y próximos a la entidad interesados en la reflexión sobre consumos.

Como mencionamos anteriormente, “Abriendo el Juego” está destinado a aquellos adultos, referentes afectivos, familiares, profesores, directivos, autoridades y vecinos que transitan los Clubes de la Ciudad. , con los que buscamos trabajar:

●Promover factores de protección hacia los niños, niñas y jóvenes, a través de la promoción de la cultura de cuidado y hábitos saludables.
● Sensibilizar a los referentes afectivos adultos (autoridades, profes, padres, familias) sobre la complejidad de la temática de los consumos problemáticos.
● Impulsar el rol de los adultos, como agentes preventores primordiales, en el vínculo con los niños, niñas y jóvenes.
● Delimitar los factores de riesgo en relación a los consumos problemáticos.
● Promover los vínculo afectivos, entre adultos, niñas, niños y jóvenes, basados en la escucha, la contención, el acompañamiento.