Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Fueron aproximadamente ochenta, que serán utilizados para la confección de pelucas con cabellos naturales.

Desde el área de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Pérez informaron que, en la jornada de ayer, en la sede de FAOHP (Fundación Argentina de Onco Hematología Pediátrica), se entregaron aproximadamente 80 mechones de cabello que fueron recolectados el pasado 9 de marzo, en la Feria Femenina realizada el Plaza Belgrano, y que tienen como finalidad la confección de pelucas naturales que ayuden a mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos.

Débora Ajún, del área de Medio Ambiente, indicó que “el proyecto surgió a partir de Protocolo de la Municipalidad de Pérez (encabezado por Carlos Galarza), con quién trabajamos en otros eventos, como ser la construcción del árbol navideño con material reutilizable. En este caso, nuestra preocupación pasó por poder materializar algo que tiene una cuestión de tipo social. Estuvimos reunidos con FAOHP y el resultado está a la vista: entregamos cerca de 80 mechones de cabello, que se van a aplicar en la fabricación de pelucas”.

¿En qué consiste este proyecto?

“La finalidad de este proyecto es reutilizar este residuo (tal el caso de los mechones de pelo) para que no vaya a un relleno sanitario y pueda cumplir una función, desde el punto de vista solidario. Y también demostrar que todos podemos aportar nuestro granito de arena. En esta campaña realizada en la ciudad de Pérez, participaron las peluqueras junto a Tijeras Solidarias, quienes aportaron su tiempo, su trabajo, para contribuir a una causa de orden ambiental y social”, señalaron.

En tanto que Gabriela Morini, en representación de FAOHP, dijo que “El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, esto implica un montón de aspectos, desde las condiciones habitacionales, el transporte hacia los hospitales, la alimentación, actividades recreativas, charlas de concientización… son innumerables las tareas”.

Sobre los proyectos de la Fundación, Morini refirió que “Puntualmente, este año venimos trabajando en la construcción de la Casa del Niño Trasplantado, al igual que existe en Buenos Aires con la Casa Garraham o en Santa Fe la Casa Mateo Esquivo, con lo cual la Municipalidad de Rosario ya nos cedió un terreno en  Virasoro 860, tenemos hecho los planos y el proyecto, así que estamos en vía de empezar la construcción, calculamos que en uno o dos meses iniciaremos las obras”.