Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Allí encontrarás ruinas, parques acuáticos espectaculares, hermosas playas y los increíbles cenotes.

Por: Romina Nonino Turismo EVyT (Legajo 16549 Disp. 698)

  • San Martín 945. Pérez.
  • Teléfono: 3416-476111
  • Email: RominaNoninoTurismo@gmail.com

La Riviera Maya se extiende desde la zona que va de Puerto Morelos hasta la reserva ecológica de Sian Ka’an, lo que implica más de 100 km de aventura. Es uno de los lugares más impactantes de México, por sus bellezas naturales, ruinas mayas, parques acuáticos espectaculares, hermosas playas y los increíbles cenotes. Las épocas en las que puedes encontrar las tarifas más bajas son en mayo, junio, última semana de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

  1. Playa del Carmen

Se encuentra a 65 km al sur de Cancún, allí se encuentra una de las playas más hermosas del Caribe, es muy popular por sus aguas color turquesa y su ambiente relajado. También puedes recorrer su Quinta Avenida que es peatonal y su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría.

  1. Cozumel

Cozumel es la isla más grande de México y es la parada de muchos cruceros por el Caribe. Se llega en ferry desde Playa del Carmen, puedes practicar snorkel en los arrecifes cercanos a la costa o en el Parque Nacional Chankanaab.

  1. Tulum

Este imponente sitio arqueológico se localiza a 131 km al sur de Cancún, al borde de un acantilado desde el cual se aprecia el mar Caribe. Tulum es una ciudad Maya amurallada, pero no es sólo ruinas y arqueología, también tiene una bella playa con aguas color turquesa, arenas blancas y al oeste se encuentran diversos cenotes.

  1. Xcaret

Es un paraíso situado a 74 km de Cancún, ideal para pasar un día entero. Entre sus actividades ofrece ríos subterráneos, una agradable playa y en la noche puedes disfrutar en el teatro un espectáculo lleno de tradición y cultura mexicana denominado “Xcaret México Espectacular”.

  1. Akumal

Es un destino excelente, con muchos lugares atractivos para el turista como: la hermosa playa de Akumal  donde  puedes nadar con tortugas gigantes y a 200 metros te encuentras frente a una barrera de arrecifes impactante; o si prefieres recorrer las cuevas de Aktun Chen, visitar el Centro Ecológico Akumal o pasear por la laguna Yal-ku donde la belleza del lugar te dejará sin palabras.

  1. Los Cenotes

Los cenotes son extraordinarias formaciones naturales de agua cristalina conectadas por una red de ríos subterráneos. En estos paraísos vivirás una experiencia inolvidable mientras te relajas, nadas y disfrutas de estas maravillas naturales. Algunos de ellos son: Cenote Dos Ojos, Chac Mool, Cenote Ponderosa (también se le conoce  como Jardín del Edén), cenote Cristalino y el Chi kin-Ha.