Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Están acusados de robo calificado, portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad, abuso de arma y encubrimiento

Los tres hombres imputados por el robo ocurrido el pasado 23 de octubre, a las 9hs, en un comercio de calle Lopez al 1100 de Pérez, recibieron el fallo del Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra, quién tuvo por formulada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El día sábado 26 de octubre de 2019 a las 9hs en sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a J. M.A de 40 años por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real por ser en poblado y en banda en carácter de autor en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra agravada en concurso real y en calidad de autor con Resistencia a la autoridad agravada por uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso ideal con Abuso de arma en calidad de autor. A L.A.P de 33 años por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en concurso ideal por ser en poblado y banda en concurso real con Resistencia a la autoridad agravada por uso de arma de fuego en carácter de coautor. A M.G.I de 53 años por los delitos de Robo calificado con arma de fuego en concurso ideal por ser en poblado y en banda en carácter de coautor en concurso real con Encubrimiento agravado en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 23 de octubre de 2019 a las 9.15hs aproximadamente en zona de calles Estanislao López al 1100 de la Localidad de Pérez cuando J.M.A y L.A.P ingresaron a un local comercial que funciona como farmacia utilizando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, reducen a los clientes y personal del lugar sustrayendo mercadería y pertenecías dándose a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol conducido por M.G.I. Personal policial es advertido por el llamado de la victima y en zona de calle Roque Pérez y Pellegrini son avistados comenzando una persecución. En el transcurso de la misma J.M.A extrae un arma de fuego y a través de la ventanilla comienza a efectuar disparos hacia el personal del 911 que repele la agresión. En zona de ruta 33 y la rotonda con la ruta 14 descienden del vehículo siendo aprehendido M.I en el lugar mientras los dos restantes son aprehendidos con las pertenencias sustraídas dentro de un cementerio al cual ingresaron trepando el cerco perimetral. Alli también se le secuestran las armas utilizadas. El automóvil utilizado en el hecho poseía pedido de secuestro de fecha 25 de agosto de 2019.