Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Rama Caminantes decoró con mensajes de esperanza la garita de San Lorenzo y López y Planes.

Un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años, pertenecientes a la Rama Caminantes del Grupo Scout Argentina, pintaron la garita de San Lorenzo y Vicente López y Planes con mensajes de esperanza, en agradecimiento a la comunidad zavallense, que los recibe cuando acampan en el Parque Villarino.

“Junto a nuestra Secretaría de Cultura, la actividad fue llevada a cabo por los chicos de 14 a 17 años en la jornada distrital convocada por el distrito 2 "Ribera del Paraná" perteneciente a Scout de Argentina”, señalaron desde la Comuna de Zavalla.

“La intención del trabajo de los chicos fue dejar plasmado a través de distintas frases un poco del espíritu scout para afrontar su transitar por la vida y poner lo mejor de ellos para agradecer de esta manera la posibilidad que nos brinda la localidad de Zavalla al compartirnos su espacio para desarrollar nuestras actividades y con ello dar lugar al desarrollo de los beneficiaros dentro del movimiento scout”, señalaron desde el grupo Scout, agregando que “Con esto también queremos dar nuestro presente para que la sociedad sepa que estamos aquí "Siempre Listos para Servir".

Las etapas de enseñanza del scout

A partir de la edad de cada uno de sus integrantes, pasan a formar parte de cada etapa del scout. Al comenzar a los 7 años integran la Manada, donde aprenden a partir del Libro de la Selva de Rudyard Kipling y la principal herramienta es el juego y el descubrimiento de la naturaleza.

A los 11 años pasan a la Unidad, donde cada niño asume responsabilidades de equipo y debe aprender a cuidar de lo que hace cargo en cada actividad. Aquí se trabaja a partir del libro Escultismo para muchachos de Baden Powell, fundador del movimiento a nivel mundial.

A los 15 forman parte de la Comunidad Caminantes, donde sigue habiendo juegos, pero siendo ya etapa de pensar más profundamente el rol social del scout y aplicarlo en servicios a quien más lo necesite. 

Desde los 17 y hasta los 21, comienza la última etapa, donde se integra la rama Rover. Allí los jóvenes son los hermanos mayores de todo el grupo, y por ende, el ejemplo a seguir. Trabajan a partir del Roverismo hacia el éxito, también escrito por Baden Powell. En este culminar el proceso, el scout debe tomar decisiones importantes para su vida y saber aplicar todo lo aprendido para el servicio a la sociedad.