Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El próximo sábado 21 a partir de las 15, Cabín 9 y el centro de Pérez se unirán a través de la nueva avenida. Cerrarán con shows musicales

El gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Pérez, en el marco del Plan Abre, están organizando una bicicleteada que unirá la ciudad de Pérez desde Cabín 9 y desde el centro de la localidad. El objetivo es celebrar junto a los vecinos y vecinas la pavimentación de avenida Belgrano, una obra que demandó una inversión de 50 millones de pesos que es fundamental para tener una ciudad más conectada.

El evento será el próximo sábado 21 de abril a partir de las 15, habrá dos puntos de partidas desde donde se pueden sumar con bicicletas, patines y patinetas. Uno de ellos desde la Planta de Agua de Barrio Cabín 9 (Tala y Hudson) y el otros desde Av. Belgrano y Alem. La llegada está prevista en el paso a nivel, intersección de las Rutas 14 y 33, donde a las 17 se presentarán Amapola y Sabina Cantarina.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las instituciones barriales o las dependencias municipales y podrán acceder a una remera oficial del evento.

LA OBRA

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, finalizó la pavimentación de la avenida Belgrano en la localidad de Pérez, la cual demandó una inversión de 49.996.572 de pesos. La obra tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad y la transitabilidad del barrio Cabín 9 con el centro de la localidad.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de la prolongación de avenida Belgrano, desde calle López hasta El Zorzal y desde El Zorzal hasta El Jilguero, por avenida Los Talas, en un largo total de cuatro kilómetros.

Para finalizar la obra se concretó la señalización horizontal y vertical a lo largo de la misma y se colocaron carteles indicativos, además de la concreción de trabajos accesorios.