Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Familiares y amigos del joven marcharon, ayer, a la puerta de tribunales.

Ayer lunes 27, por la mañana, en la puerta de los Tribunales de Rosario, sobre calle Balcarce, se reunieron los familiares y amigos de Diego Hernán Vera, el joven asesinado el pasado 25 de junio en Barrio Jardín, con motivo de haberse realizado una audiencia, en la Sala 6, a cargo del Dr. Leiva, donde se prorrogó la prisión preventiva de V.J., quién sería el presunto homicida, quién continuará detenido”.

Así lo explicó el abogado Jorge Barbagallo, al referir que, además “se apeló la libertad de R.F., quién sería el instigador del crimen, quien fuera liberado por falta de mérito, resolución apelada por la fiscalía de homicidio”. Además, el letrado informó que “la fiscalía también investiga a otras dos personas, quienes serían partícipes necesarios o cómplices de este asesinaro. Ellos son S. J., quién habría sido el que por error señalo a Diego y a un tal I.G., quién sería el que conducía la moto la noche del homicidio”.

A la marcha pacífica concurrieron alrededor de 30 personas, encabezados por Patricia, la madre de Diego, que no descansa en la búsqueda de justicia por el crimen de su hijo. “La mamá de Diego, a pesar de su dolor, quedó contenta con este fallo, las pruebas contra el presunto asesino son muy contundentes”, afirmó Barbagallo.

Según pudo averiguar portalperez.com, el pasado 25 de junio, por la noche, alrededor de la 1:30hs de la madrugada, se produjo el asesinato de Diego Hernán Vera, el joven estaba comprando en un kiosko de barrio Jardín, cuando una banda de la zona buscaba a un tal F.V, así se produjo la confusión con este y lo acribillaron.

Cerca de dos meses más tarde, el 30 de agosto, F.V. perdió la vida en un accidente de tránsito en Ruta 33, cuando su moto impactara en la banquina con un vehículo que se encontraba estacionado.