Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo hicieron los Diputados Verónica Benas junto a Carlos del Frade y Miguel Solís.

Tres diputados provinciales ingresaron un proyecto a la Legislatura para pedir que se declare “de utilidad pública y sujeto a expropiación” los talleres y las máquinas que la empresa Rioro abandonó en la ciudad de Pérez. Dicho proyecto había sido presentado por Alejo Iztegui, del Partido Confederal, en el Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad

La propuesta elaborada por Verónica Benas (Pares) fue acompañada además por los diputados Miguel Solís (PS) y Carlos Del Frade (FSP). Allí se propone que los bienes de Rioro pasen a formar parte del patrimonio de la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe SA (Efesa) con el propósito de asegurar la reactivación de la actividad productiva y fortalecer el proyecto ferroviario provincial.

El Candidato a concejal del Partido Confederal, Alejo Iztegui, celebró que “el Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Municipal de Pérez, el día Jueves 29 de Junio y  registrado con el Nº 8214/C/17, haya llegado a la Legislatura Provincial, quienes se hicieron eco de ésta iniciativa tomando como modelo dicho proyecto y dándole una mayor entidad en la Provincia, para que se pueda resolver efectivamente la situación de los Talleres Ferroviarios de Pérez, logrando que se declaren de Utilidad Pública y sujeto a expropiación tanto el Inmueble que hoy se encuentra en manos de Talleres Rioro S.A”, como así también “las instalaciones, maquinarias, galpones, herramientas, muebles y útiles, y todos aquellos elementos o cosas destinadas a la actividad productiva que se encuentren en el mencionado predio”.

Iztegui expresó que “Se hace hincapié también en el proyecto, que los bienes expropiados sean adjudicados a la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe S.A. (EFESA) que crea la Ley 13242 de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino”.

De ésta manera, el problema que aún continúa en vigencia en la localidad, logró llegar a la instancia Provincial correspondiente para que sea tratado y así darle un mayor impulso, para poder lograr su objetivo de volver a poner en valor a los Talleres Ferroviarios de Pérez, en el marco de la recuperación de los ramales metropolitanos en toda la provincia.