Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los referentes de Cambiemos recorrieron las instalaciones del Club Nueva Unión

El Candidato de Cambiemos Pérez, Rubén “Pelusa” Gonzalez, recibió en la tarde de ayer la visita de Nicky Cantard, candidato de Diputado Nacional del partido que lidera Mauricio Macri.

Ambos, aprovecharon para hacer una recorrida por las instalaciones del Club Nueva Unión y, el dirigente radical santafesino, dialogó con Ricardo Castillo, del periódico Comunicación, acerca de la realidad provincial y nacional, y el balance de gestión, parámetros a tener en cuenta, según Cantard, al momento de emitir el voto e inclinarlo hacia los candidatos de Cambiemos.

Primera vez en Pérez, acompañando a Rubén “Pelusa” Gonzalez…

Si, es la primera vez que visitamos la ciudad, para darle nuestro apoyo a Rubén “Pelusa” Gonzalez. Visitamos el Club Nueva Unión, encontramos personas con muchas ganas de trabajar, me comentaban que la institución estuvo a punto de ser rematada, y en tres años pudieron sacarlo del pozo y volver a generar actividades, procurando que no solo haya actividad en el verano sino durante todo el año. Esta actitud demuestra que entre todos, poniendo el hombro, se puede salir adelante, y recuperando la función social de los clubes, que es de contener a los chicos y sacarlos de la calle. En este sentido, desde la Secretaría de Deportes de la Nación, dirigida por Carlos “el Colorado” Mc Allister, se brindó el apoyo a muchas instituciones del país, y sobre todo en nuestra provincia. Aquí quedó el compromiso de contactarnos para ver en cuáles de los programas de apoyo se puede incluir a Nueva Unión y seguir fomentando la práctica del deporte, para los socios, escuelas y demás instituciones.

Puntualmente, ¿en qué sector se ubica en la interna de Cambiemos?

Pertenezco a la Unión Cívica Radical, pero la lista que conformamos es de unidad y consenso, junto a Luciano Laspina, que viene del PRO, Lucila Lehmann viene de la Coalición Cívica de Lilita Carrió, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro, también del radicalismo. Fue también un pedido del Presidente Macri, de armar listas de unidad y evitar internas que desgasten. Y aquí en Pérez, como decía, apoyando la candidatura de Rubén “Pelusa” Gonzalez.

¿Qué opinión tiene de la gestión del Gobernador Lifschitz?

Es un Gobernador que ha demostrado buena voluntad, que sabe llevar las cosas adelante, pero que, a mi juicio, le falta aprovechar más las oportunidades que brinda un gobierno nacional que no discrimina a Santa Fe. Desde diciembre de 2015 se vienen realizando aportes para obras en la provincia, se está girando el dinero de la coparticipación como corresponde, cosas que no se hacían antes. En un año y medio la provincia percibió el 12.500 millones de pesos, equivalente a la mitad de la deuda acumulada en los ocho años anteriores. Esto se traduce en obras, como la que pronto comenzará en la Ruta 33, donde se acaban de abrir los pliegos para la licitación. O la Ruta 34, o la Circunvalación, o la recuperación de las vías para el Belgrano Cargas, esto es importantísimo para el transporte de cargas en la región. Continuamos con el Pro. Cre.Ar, es decir, Santa Fe tiene un papel importante en la agenda nacional.

¿Qué mensaje quisiera dejarle a las personas que votarán el domingo?

Pedir le a los santafesinos y perecinos que el domingo concurra a las urnas, que confíen y respalden el proyecto de Mauricio Macri, y si opinan lo contrario, también exprésenlo, sería muy importante para la Democracia. Ojalá la gente respalde la gestión nacional, para continuar con esta transformación que lleva casi dos años, esto ya pasó en el 2015, decían que se venían las siete plagas de Egipto y nada de eso ocurrió. Pero fundamentalmente, que concurran a las urnas para respaldar la gestión que está poniendo de pie a la Argentina y que así queremos seguir.