Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario Provincial de Juventudes habló con portalperez.com en la inauguración del Espacio Joven, el pasado domingo.

El Secretario Provincial de Políticas para la Juventud, Pablo Lamberto, visitó la ciudad de Pérez el pasado domingo, en el marco de la inauguración del Espacio Joven, en el Predio de la Estación. Además, junto a Mauro Casella y Pablo Corsalini rubricaron el convenio para incluir a Pérez en la Red Provincial de Comunas y Municipios Jóvenes.

En diálogo con portalperez.com, Lamberto dijo que “Estamos acá, acompañando al gobierno de la Municipalidad de Pérez, que está poniendo en funcionamiento este espacio para la ciudad, lo cual nos llena de alegría porque era una necesidad de los jóvenes, esto de poder encontrar un punto de referencia donde desarrollar sus actividades, proyectar sus iniciativas, pensar los desafíos, por eso nos interesa acompañar este proceso, firmando este convenio de adhesión de Pérez a la Red Provincial de Comunas Jóvenes, para poder, a partir de ahí, bajar los distintos proyectos e iniciativas que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en materia de juventud, afianzando vínculos entre Provincia y Municipio.

¿Qué otras experiencias hay, similares, en otras ciudades de la Provincia?

Desde nuestra secretaría venimos trabajando en este tema desde hace 11 años, fomentando la creación de aéreas jóvenes en distintos municipios. Desde que el Frente Progresista asumió la gobernación provincial, pasamos de tener 4 o 5 municipios con áreas jóvenes a tener más de 180, en esto Pérez da un paso más en esta iniciativa.

¿Cuál es la propuesta?

Queremos poner el acento en el protagonismo de los jóvenes, no como jóvenes en espera; sino como jóvenes protagonistas que piensan los desafíos de la sociedad en general.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Esta idea surgió desde el gobierno municipal, nosotros venimos acompañando y apoyando para que se pueda llevar adelante. Vinimos a esta inauguración con varias propuestas del gobierno provincial, como el camión saludable, el programa ingenia y distintas iniciativas que pretenden engrosar el trabajo que viene realizando el gobierno municipal

Para la Ciudad de Pérez también es importante que los jóvenes se puedan apropiar de un espacio tan querido, tan arraigado en la idiosincrasia local, como es la Estación de Trenes.

Sin dudas, y también vemos muchos abuelos que se acercaron conmovidos, justamente porque son parte de la historia de Pérez, con el significado que tiene para la ciudad. Esperemos que ahora la Estación se convierta en el epicentro de los jóvenes, que lo apropien y que puedan desarrollar sus ideas.