Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El pasado 24 de mayo se reunió con el Dr. Rafael Gutierrez, Presidente de la misma.

El día miércoles 24 de mayo, el intendente de la ciudad de Pérez Lic. Pablo Corsalini, fue recibido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Dr. Rafael Gutiérrez.

La reunión fue solicitada por Corsalini, a los efectos de transmitirle al Dr. Gutiérrez su preocupación ante algunos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y su posterior desenlace.

En el encuentro se detallaron los casos de algunos delincuentes sorprendidos in fraganti, detenidos por la autoridad policial e imputados de inmediato por los fiscales, que en pocas horas fueron liberados con una larga serie de explicaciones que van desde “fallas de procedimiento” hasta insólitos argumentos como que “el regreso a las calles de algunos delincuentes peligrosos, no implica un riesgo para nadie”.

Uno de los casos más significativos fue el que ocurrió el pasado 18 de marzo, en Chiavarini y Ruta 33, noticia que fue cobertura de portalperez.com (para ver la nota hacer clic aquí): Un robo agravado, privación ilegitima de la libertad y lesiones contra un vecino. Por este hecho se detuvieron a dos personas “mayores de edad”.

Los delincuentes fueron identificados y arrestados a las pocas horas.

La jueza interviniente los dejo en libertad porque consideró que no existía riesgo procesal. El día de la audiencia, el principal sospechoso (peligroso delincuente) no se presentó y al día de hoy está prófugo.

Corsalini explicó que, “de acuerdo a lo descripto anteriormente, el hartazgo y el temor de los vecinos termina descargándose contra quienes no participamos de la cuestión”.

“Sabemos de sobra, lamentablemente y por experiencia casi cotidiana, que los así liberados no tardan nada en reincidir, pero esa comprobación parece no alcanzar a algunos jueces que siempre se muestran celosos guardianes de los derechos de los criminales, y no tanto de la tranquilidad de sus posibles víctimas”, señaló el Intendente de Pérez.

De todo esto se concluye que “el resultado es un peligroso descreimiento en las instituciones, que suele expresarse en airados reclamos populares frente a la Municipalidad o a la comisaría, aunque ni una ni la otra tienen la culpa de lo que ha ocurrido”, señalaron.

El doctor Gutiérrez se mostró receptivo ante el cuadro trazado y dijo comprender la sensación del hombre y la mujer del común ante este tipo de situaciones que lo afectan en su vida y en la de sus seres más queridos.

Así las cosas, parece ir llegando la hora de que los jueces tengan en cuenta el clamor de la sociedad a la que sirven desde su alta responsabilidad, y conjuguen adecuadamente las garantías constitucionales que deben regir para todas las personas con el derecho a convivir en un clima de tranquilidad que también cada cual merece.