Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se presentó el programa "Ingenia" del Gabinete Joven, en Cabín 9

El precandidato a Intendente por el Frente Progresista, Mauro Casella, presentó el programa Ingenia del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe. “Tenemos que bancar estas políticas para la juventud”, dijo. Junto con él estuvieron los precandidatos a concejales, Patricio Legrestti y Sandra Mancuello.

“Debemos abrir el juego a los jóvenes. Quienes formamos parte de otras generaciones tal vez no vemos con los mismos ojos las soluciones que ellos sí, se animan a innovar”, destacó Casella.

“Un claro ejemplo fue la propuesta de la creación de La Estación, un lugar que adoptaron e hicieron propio y que hoy es un gran espacio para ellos”, añadió.

“Los diálogos intergeneracionales son fundamentales para construir la ciudad que queremos”, finalizó Casella.

Sobre Ingenia

El Programa Ingenia está destinado a jóvenes de 18 a 20 años. Tiene como objetivo principal "promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas".

Cada grupo presenta sus ideas e iniciativas. La personas seleccionadas recibirán un apoyo económico de hasta $ 25.000 para emprender ese proyecto.

Toda la info y requisitos, en esta web: https://ingenia.virtuagora.org/