Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El precandidato a intendente del Frente Progresista recorrió Cabín 9, se reunió con vecinos y captó esta problemática a raíz de los planteos recibidos.

El precandidato a Intendente por el Frente Progresista, Mauro Casella, se reunió con vecinos de Cabín 9, quienes le plantearon una preocupación generalizada en el barrio: la calidad de atención del Centro de Salud. “Es un tema que se repite en todas las visitas, en todos los barrios. Debemos revitalizar el sistema municipal para que sea eficiente coordinando e integrándolo al sistema provincial", explicó el actual Secretario de Desarrollo Territorial de Santa Fe.

“Ya tuvimos una primera reunión con la Ministra de Salud (Andrea Uboldi) y también con el Secretario de Salud municipal (Sebastián Schmidhalter). Pronto tendremos otra para poder trazar pasos a seguir para mejorar y poder dar solución al pedido de los vecinos”, contó Casella. “Tenemos a los mejores asesores en este tema, aquellos que han hecho en Rosario y Santa Fe el mejor sistema de salud del país”, añadió el precandidato.

“Proponemos una salud activa, no debemos dejar su gestión dentro de cuatro paredes esperando que llegue el problema. Tiene que estar en la calle porque es un derecho fundamental que con mucho trabajo, coordinación y equipos preparados, se puede lograr”, destacó.

“La atención primaria es prioridad, debe estar al alcance del vecino. Coordinando con la provincia, se puede avanzar mucho mejorando las derivaciones y atención de especialidades, seguimiento de pacientes e historias clínicas, atención y prevención orientadas a niños, campañas de vacunación y concientización, consejería de género, adicciones, ETS, entre otras”, dijo Casella.

“Históricamente fue un tema que se metió bajo la alfombra y queda olvidado. Nosotros creemos que es fundamental recuperar la confianza en el sistema público de salud local que hoy es la única alternativa para los vecinos”, culminó el precandidato a Intendente por el Frente Progresista.