Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Momento histórico para nuestro pueblo. Antecedentes de Juan Domingo Perón (1943) y Nestor Kirchner (2010)

El día 31 de Octubre de 2017 quedará grabado a fuego en la historia de la Ciudad de Pérez, porque será recordado como la primera vez que un Presidente argentino, en funciones, haya caminado en nuestro territorio. Es que, con la llegada de Mauricio Macri a la inauguración de la Nueva Acería Gerdau, se cumplió con esta situación trascendental.

Los otros dos antecedentes presidenciales en Pérez, indican que Juan Domingo Perón y Nestor Kirchner también visitaron la localidad, con la salvedad que el primero lo hizo antes de asumir la presidencia, y el segundo lo hizo después de cumplido su mandato.

El Presidente arribó cerca de las 11:15hs, en helicóptero y acompañado por el Gobernador Miguel Lifschitz, ya que ambos provenían desde Tortugas (localidad de la Ruta 9 que limita con la Provincia de Córdoba), donde dieron inicio a una obra clave para paliar las inundaciones en la zona, que afecta tanto a cordobeses como santafesinos.

Inmediatamente, los mandatarios visitaron las modernas instalaciones de Gerdau (donde la multinacional invirtió más de 232 millones de dólares, generando 800 puestos de trabajo directo e indirecto), para luego ser recibidos por el Intendente Pablo Corsalini, cerca de las 11:30hs, en el instante previo a que ambas figuras suban al escenario para ofrecer sus discursos.

Al momento de tomar la palabra, Macri lanzó una chicana política al decir que “hoy es un día Cambiemos, se creyeron toda la vida que los días de sol iban a ser días peronistas, pero la historia avanza, evoluciona", para luego destacar que estaba presente acompañando a la Familia Gerdau, ya que "hace 40 años que no se construía una acería" y que "Son 800 puestos para familias orgullosas de su trabajo”.

Con su alocución, que duró poco más de seis minutos, Macri dio por finalizado el acto cerca de las 12hs, y también culminó la estadía presidencial en suelo perecino.

ANTECEDENTES PRESIDENCIALES:

Repasando la historia, Miguelo Valentini, Director de la Biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo”, recordó algunos antecedentes de Presidentes argentinos que hayan estado en nuestra ciudad, aunque ninguno lo hizo en funciones.

  • Juan Domingo Perón: El 9 de diciembre de 1943 este ícono de nuestra historia visitó las instalaciones del Ferrocarril Bartolomé Mitre, en carácter de Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación, en época del gobierno de facto de Pedro Pablo Ramirez. Perón pisó suelo perecino antes de su llegada a la Presidencia, que se concretó el 4 de junio de 1946.
  • Nestor Kirchner: El ex Presidente (2003 – 2007), de relevancia histórica para las futuras generaciones, producto de la admiración que generó en sus seguidores, quienes formaron un movimiento de masas defensor su ideología, sostenida en el rechazo a las políticas neoliberales, la unidad regional y la defensa de los Derechos Humanos, visitó la Ciudad de Pérez el día 22 de julio de 2010, en un acto que se realizó en el Camping del Sindicato de Camioneros. Por ese entonces, Kirchner cumplía su mandato como Diputado Nacional, meses antes de su fallecimiento, el 27 de octubre del mismo año.