Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El electo concejal analizó las elecciones de la semana pasada.

El electo Concejal Martín Beas, dialogó el pasado viernes con portalperez.com, realizando un balance general de las elecciones que pasaron y que lo tuvo como protagonista principal en la segunda parte de la campaña, donde la lista que encabezaba se recuperó de los 3474 votos conseguidos en agosto, y sumó algo más de 2800 votos en octubre, para redondear poco más de 6291 votos.

En una charla extensa, valoró el trabajo que viene realizando la Municipalidad en un año y medio de gestión, y que mostrarles este punto a los vecinos fue una de las claves para mejorar notablemente la cantidad de votos.

Pasó una semana de los comicios, ¿qué balance podés hacer de las elecciones?

Excelente resultado, sinceramente no lo esperábamos quedar a 387 votos, aunque sabíamos que íbamos a achicar el margen. Me quedo tranquilo que el proyecto del Justicialismo sigue vivo en la Ciudad, de cara al 2019. Personalmente, fue mi primera experiencia, y hubo cosas donde no quise meterme o involucrarme, por mi forma de ser y de ver la política.

¿Qué cosas?

Cosas que me dolieron mucho en cuestiones que me han tocado de manera personal. No hace falta repetirlas, todo el mundo sabe cómo jugó cada uno. Yo puse mi corazón en la campaña, fui leal y limpio y cuando me tocó perder la elección salí a aplaudir y a reconocer la victoria del otro. Creo que debemos cambiar algunos modos de hacer política, y esto no va a suceder hoy, ni mañana, ni pasado. Pero lo tenemos que hacer.

¿Cuáles fueron las claves de esta segunda etapa de campaña?

Hubo varios puntos: Primero, yo tenía un 50% de conocimiento público y necesitaba estar en la calle, así nos enfocamos y empezamos a trabajar cuerpo a cuerpo con la gente, charlando. Segundo, la gestión de Pablo Corsalini pudo avanzar en algunas cuestiones que parecían sólo promesas y se volvieron realidad, como las obras que se están realizando en tan solo un año y medio de gobierno, mejorando los barrios. Y también reconocerle a la gente que falta mucho por hacer nos permitió acercarnos, porque no fuimos a decirles “quédense tranquilos que está todo resuelto”. Al contrario, fuimos a mostrarles que conocemos la problemática de cada barrio, pedimos paciencia, porque no se puede resolver todo en un año y medio. Es muy fácil hablar de afuera y criticar, cuanto que después faltan los medios o el dinero para solucionar los problemas. En eso la Municipalidad tiene mucha creatividad, para intentar solucionar los problemas, prácticamente con nada.

El domingo a la noche, finalizado el recuento de votos, saliste a la calle a saludar la caravana de Federico Jolly ¿Cómo te surgió esa reacción?

Naturalmente. Me salió del corazón, del alma. En señal de respeto y felicitación. Así como te digo que me puso contento el resultado de mi lista, también reconozco que nuestro adversario político sacó más votos, que ellos también trabajaron, transpiraron la camiseta y se merecían un aplauso. Y también quiero felicitar a mis compañeros de la básica, que también salieron a aplaudir al Pérez Cambia.

¿Pudiste hablar con Federico Jolly?

Hablamos por teléfono. Tocamos el tema de la parte de la campaña que no nos gustó. El me preguntó ¿cómo cortamos esto? Y le respondí que desde nuestro ejemplo. Acá hay que hacer campañas distintas y cortar con las agresiones. Yo lo sufrí en carne propia. Las palabras no cambian nada, solo muestran una imagen. Por eso lo que se dice hay que sostenerlo y actuar en consecuencia.

¿Y hablaste con los candidatos que no accedieron al concejo?

Si, hable con Alejo (Iztegui), con Patricio (Legrestti), con Pelusa,  hemos hablado varias cosas, hay una convivencia y un horizonte común, ya que estamos de acuerdo en varias cosas, y les dije que estoy a disposición para trabajar, junto al Intendente, para que todos los proyectos que tengan para la ciudad los podamos viabilizar. Yo no soy el poseedor de todas las ideas ni de todas las soluciones para la ciudad.

De las 7 escuelas del casco histórico, ganaste en 5 (Luján, Técnica, Fátima, 129 y Mosconi) ¿Con qué sensación te quedás? Había apellidos tradicionales del pueblo y el tuyo era uno de ellos…

Con la misma tranquilidad de siempre. Quiero agradecerles a los que me votaron y a los que no lo hicieron, porque todos votaron positivamente. Agradecerle que me hayan abierto las puertas en todos los barrios, Cabín 9, Terraplén, Barrio Esso, Parque Güemes, Parque Mitre, Barrio Centro, a todos. Me trataron como a uno más y no voy a dejar de ser Martín Beas por ser Concejal. Después, lo del apellido no le doy importancia, aunque reconozco que en la campaña electoral fue importante, ya que tenemos un padre muy reconocido. Pero ahora eso no cuenta, porque en política la historia la estoy escribiendo yo y me toca hacerme cargo de lo que asumo.