Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Portalperez.com dialogó con vecinos de Betucci y Ruta 33, quienes se mostraron conformes con la instalación de los semáforos

El inicio del año trajo consigo la puesta en funcionamiento de tres nuevos semáforos, que regulan el tránsito en la intersección de Ruta 33 y Concejal Betucci, zona que adquirió preponderancia desde la instalación de un supermercado, que incluye dársenas de estacionamiento, carga, descarga, ascenso y descenso de pasajeros.

Portalperez.com dialogó con los vecinos de la zona, quienes se mostraron conformes con el funcionamiento de las señales luminosas.

Daniel Jaime es vecino de la zona y dijo que “Los semáforos mejoraron el tránsito en la ruta, sobre todo la entrada y salida por calle Betucci, que antes era muy difícil para subir a la ruta o para entrar al barrio", aunque esto trajo también algunos embotellamientos en una bocacalle que es de tierra y no tiene sentido de circulación. Por tal motivo, Daniel se animo a sugirir "que la calle Betucci pueda tener algún tipo de mejorado y que se le pueda hacer alguna división (tipo doble linea amarilla)".

Lorena, otra vecina de San Martín al 800, también se mostró satisfecha ante la presencia de portalperez.com y analizó que "habría que dejar en intermitente el semáforo después de las 22hs, que es cuando cierra el supermercado, el tránsito disminuye y no es necesario parar por un semáforo en rojo".

Ambos coincidieron en que la instalación de los semáforos fue positivo para la circulación por la zona, destacaron también que no se generan embotellamientos (portalperez.com pudo comprobar que la duración de la luz verde es de 30 segundos y que, en hora pico por la tarde, aproximadamente a las 18hs, el máximo de vehículos detenidos fue de cuatro autos)

"Empezaron a funcionar hace poco y, lógicamente, es un período de pruebas donde la gente se tiene que adaptar. Muchos autos los pasan en rojo, pero debe ser también por desconocimiento o la sorpresa de verlo funcionando", dijo Daniel, sin justificar a los conductores imprudentes que desprecian las normas de tránsito y ponen en riesgo la seguridad de los demás.

Desde la Secretaria de Gobierno Municipal comunicaron que “en los próximos días, personal municipal estará realizando trabajos de ajuste en los tiempos de corte, para lograr un buen flujo vehicular en esta importante arteria”.

Refiriéndose al semáforo en cuestión, el secretario de Gobierno municipal, Dr. Favio Schiaretti manifestó que “con la inauguración de la Av. Belgrano, y la habilitación de los loteos “Los Lapachos I y II” el flujo de peatones ha aumentado considerablemente, más teniendo en cuenta que la esquina semaforizada es parada del trasporte público de pasajeros.” Asimismo, y por motivos semejantes, en la intersección entre Alem y Av. San Martín se ha instalado el cruce peatonal, mejorando la ya existente semaforización.

Schiaretti sostuvo que “Nuestro objetivo principal es mejorar la seguridad vial a través de ejecución de obras de semaforización, instalación de Lomas de burro, colocación de cartelería horizontal en intersecciones y puntos críticos de la ciudad”.