Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los chicos de la ONG Amanecer visitaron la Biblioteca Bernardo Longo

La Biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo” recibió, en la mañana de ayer, viernes 10 de noviembre, a los integrantes de la ONG Amanecer, de nuestra localidad, quienes, bajo la coordinación de Leticia Lorenzi de Pallotto, pudieron disfrutar de una mañana diferente, recorriendo los distintos espacios, que buscan eternizar los recuerdos de nuestra “vida de pueblo”.

Allí, los 16 chicos que asistieron, pudieron recorrer, por ejemplo, la galería dedicada a Eva Perón, donde se atesoran reliquias de una de las máximas referentes de la política argentina de mediados de Siglo XX; o también, la posibilidad de disfrutar de un refrigerio a la sombra de un patio que nos transporta a las viejas estaciones de trenes, con objetos de colección referidos a la vida ferroviaria de nuestro pueblo.

El Director de la Biblioteca, Miguelo Valentini, agradeció “a los chicos de Amanecer, que pasamos un día maravilloso, espectacular. Disfrutamos de una mañana cultural, espiritual, y realmente hoy fue una reunión de santos, porque estuvimos en medio de estos chicos que son santos para nuestra comunidad, a los cuales tenemos que cuidarlos”.

“Yo quiero agradecerle también a las autoridades de Amanecer, a Leticia y a Natacha, que acompañaron a los chicos. También, por supuesto, a portalperez.com que siempre está presente cuando lo invitamos”, agregó el Director del Museo, mostrándose “orgullo de recibir a estas santidades en la Biblioteca. Los chicos se portaron maravillosamente bien, y aparte se mostraron interesados en todo lo que vieron referente a la historia, que es la riqueza de este Museo”.

“Dios nos regaló un día distinto, y hoy (por ayer) nos tocó gozar de un aprendizaje mutuo con los chicos, porque aquí no hubo maestros ni alumnos. En el amor de Dios somos todos iguales, porque no hace diferencias, nos brinda a todos el mismo amor y cariño para que podamos hacer una gran familia con distintos dones”, reflexionó Miguelo Valentini.