Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La cita será en Málaga, España, del 25 de Junio al 2 de Julio.

La Asociadión de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (A.De.T.R.A) publicó la segunda lista de competidores seleccionados para representar al país en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017, a desarrollarse entre el 25 de junio y el 2 de julio del corriente año.

La noticia para los perecinos es que Leo Vidal es uno de los 30 deportistas que ADeTRA distingue para este encuentro, que será el tercero en la vida deportiva del representante local, luego de su participación en Durban 2013 y Mar del Plata 2015.

En un comunicado oficial, informaron que “Este listado es el resultado de todos los participantes que han solicitado pertenecer al equipo Argentino de deportistas trasplantados pero que se gestionarán el dinero para poder cubrir todos los costos necesarios para el viaje y no estuvieron seleccionados dentro del primer listado publicado por ADETRA en el mes de enero. En el listado anterior hubieron deportes que no fueron incluidos ya que la Asociación decidió dejar algunas disciplinas para una segunda selección, por lo tanto hemos incluido jugadores de Petanque y Bowling.”

También comentaron que “Los requerimientos  fueron revisados por 4 Profesores de Educación Física y la Comisión directiva de ADETRA para que haya varios puntos de vista, para poder seleccionar a los más destacados a nivel deportivo y para darle mayor transparencia a toda la selección. Es importante tener en conocimiento que no tenemos en cuenta solamente la cantidad de medallas de oros ganadas, sino la posibilidad de estar entre los primeros puestos a nivel mundial y que los atletas que participen estén realmente preparados para enfrentar este torneo con todo lo que eso implica”.

“Málaga está encantada de albergar los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, y está esforzándose para traerte unos, exitosos, excitantes y significantes Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. Hemos estado trabajando duramente junto con WTGF para garantizar que estos juegos representen la mejor experiencia para todos los atletas trasplantados , familia y amigos y cumplir todas  las expectativas” dice el comunicado oficial que emitieron los organizadores de la sede.

Desde portalperez.com seguiremos de cerca el desempeño de Leo, como lo venimos haciendo en cada una de sus participaciones.