Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Formará parte de la delegación santafesina que partirá hacia Mendoza en búsqueda de la clasificación para el Mundial, que se realizará en España.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), presentó el pasado viernes en Santa Fe, a integrantes de la delegación de deportistas santafesinos trasplantados que participarán de los XVI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos que se disputarán en Mendoza, entre el 15 y 20 de noviembre, según publicó el portal santafe.gob.ar

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede del Cudaio (Dr. Zavalla 3350), se brindó información sobre la importancia de la participación de personas trasplantadas en actividades deportivas. La misma contó con la presencia del director provincial del organismo Martín Cuestas; y los integrantes de la delegación, Estefanía Libonatti (Rosario), Leo Vidal (Pérez, Rosario), Eduardo Cariaga (Helvecia) y Javier Andrada (Rafaela).

Los juegos son organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), junto con los ministerios de Salud de la Nación, a través del Incucai; y de Educación, Deportes y Recreación, a través de la secretaría de Deportes; y del gobierno de la provincia de Mendoza.

Este año, son más de 400 deportistas trasplantados de Argentina y Latinoamérica los que van a participar; aprovechando una vez más la oportunidad de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y médula, y mostrando al trasplante y al deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Serán cinco jornadas de competencias que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial, y como subsedes otros clubes de Mendoza.

Los inscriptos deben ser trasplantados de órgano (riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado) o tejido (médula ósea) y con carácter participativo se incluirá a los auto trasplantados de médula ósea y a los trasplantados de córnea, aunque estos dos últimos no podrán ser seleccionados para participar del Mundial de Málaga, España.