Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Gerdau acompaña un año más a Junior Achievement, impulsando el programa en las escuelas de Pérez, Soldini y Zavalla

Gerdau junto a Junior Achievement desarrollaron 20 programas educativos en escuelas primarias de las localidades de Pérez, Soldini y Zavalla, cuyo objetivo principal se centró en promover en los jóvenes de 7° grado la conciencia de la educación como un instrumento de desarrollo personal y profesional.

Durante los meses de mayo y junio los voluntarios de Gerdau trabajaron “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” programa diseñado para reforzar que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de continuar sus estudios para alcanzar sus metas en un futuro, transmitiéndoles los valores del esfuerzo y la educación.

El dictado del programa se centra en un juego de toma de decisiones donde los alumnos, realizan ejercicios de análisis de conocimientos, competencias y habilidades, piensan un empleo como meta y elaboran su propio presupuesto equilibrado.

En esta oportunidad fueron 480 alumnos de 9 instituciones educativas los beneficiados en el desarrollo del programa.

CON MÁS OPORTUNIDADES SOY DUEÑO DE MI FUTURO

BACKGROUND       

Cabe destacar que el programa fue creado para reforzar el valor de la educación permanente y contribuir en la disminución de la deserción escolar. Actualmente, la mitad de los jóvenes que entran al secundario no lo terminan en tiempo y forma. Tras las causas del abandono en la región, UNESCO menciona en primer lugar la pobreza y la desigualdad, asociados con factores como la ineficacia de las escuelas para mantener a los estudiantes en esas condiciones complejas, y con condiciones externas a la escuela, como la necesidad de los estudiantes de trabajar para aportar al ingreso familiar.