Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Este domingo se corre la etapa Rosario - Villa Carlos Paz. Desde las 4 hs, los pilotos transitarán la Autopista.

La pasión por el Dakar vuelve a vivirse en nuestra zona, fanática de los fierros por excelencia.

Rosario vuelve a vestirse de fiesta para recibir la carrera off road más exigente del mundo, y el galardón que distingue, esta vez, a la Cuna de la Bandera, será por partida doble, ya que los pilotos pasaron la noche en el campamento organizado en el Autódromo Juan Manuel Fangio, y por la madrugada comenzaron el viaje rumbo a Villa Carlos Paz; y a su regreso de Bolivia, Rosario será el punto final de esta nueva aventura.

Los habitantes de nuestra Ciudad, podremos verlos pasar desde muy temprano, en toda la traza de la Autopista Rosario – Córdoba. El puente de la Ciudad de Funes será el lugar ideal para pasar la noche y esperar a los competidores, que irán desfilando, desde las 4 de la madrugada, rumbo a la ciudad mediterránea.

Entre los principales candidatos a ganar esta dura competencia, podemos encontrar, en Motos, a los españoles Joan Barreda Bort y Jordi Viladoms, al portugués Paulo Goncalves y al argentino Javier Pizzolito. En tanto que en Quads, los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli vuelven al ruedo como candidatos, junto al chileno Ignacio Casale y al polaco Rafal Sonik.

En autos, la lista de candidatos es más amplia, por la jerarquía que ya mostraron los pilotos, tales los casos de Nasser Al-Attiyah (Catar), Stephane Peterhansel (Francia), Carlos Sainz y Nani Roma (España), el francés Sebastian Loeb, el Hummer de Robby Gordon; y los argentinos Orly Terranova, Emiliano Spataro y el “Pato” Juan Manuel Silva.

Para los más pesados, la hegemonía rusa de los Kamaz de Airat Mardeev, Eduard Nikolaev y Andrey Karginov; se enfrenta a los potentes Iveco de Gerard De Rooy (Holanda), Ales Loprais (Rep. Checa) y nuestro compatriota Federico “Coyote” Villagra.

En tanto que ayer, el Mini Nº 360 conducido por la china Guo Meiling, de 48 años, protagonizó el primer accidente en la zona de Arrecifes, al perder el control de su vehículo, provocando heridas en 11 espectadores, 6 mayores y 5 niños, que presentan lesiones graves.