Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Jorge Ledesma, oriundo de Barrio Talleres Nuevo, fue una de las 12 víctimas fatales del choque frontal entre dos colectivos.

Desde ayer por la mañana, la ciudad de Pérez se convirtió en el centro de atención de los principales medios de comunicación nacionales, debido al trágico accidente que se produjo en el Km 779 de la Ruta 33 (altura Arroyo Ludueña) cuando colisionaron de frente dos colectivos de la empresa Monticas y dejaran como saldo, al cierre de esta edición, 12 víctimas fatales y unos 30 heridos, trasladados a distintos centros de emergencia de Rosario, Granadero Baigorria y Casilda.

La mecánica del accidente será motivo de debate entre las partes, ya que se manifestó un contrapunto notorio: Desde la empresaMonticas, sostuvieron que "los colectivos, ambos modelo 2012, contaban con todas las inspecciones técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación". En tanto que el Coordinador General de la Municipalidad, Marcelo Maineti, declaró ante los micrófonos de portalperez.com que "los peritos indican que aparentemente hubo un reventón de un neumático y eso produjo la colisión". "l Fiscal que intervino, Walter Jurado, sostuvo en una nota del diario La Capital que "Con el correr del tiempo, con toda la evidencia colectada se verá si hace falta alguna pericia. Esto determina si hubo falla humana, mecánica o caso fortuito.

Jorge Ledesma tenía 60 años, vivía en Barrio Talleres Nuevo y se desempeñaba como personal no docente en la Facultad de Ciencias Agrarias, de Zavalla. El diario La Capital contó que ayer no tenía que ir a trabajar, pero igualmente viajó, porque llevaba adelante las gestiones para ascender de categoría a dos de sus compañeros. El destino quiso que encontrara el final de su vida en la ruta, cumpliendo el trayecto hacia la vecina localidad, como realizaba constantemente desde hacía 35 años.

Las muestras de solidaridad y cariño de sus familiares y amigos se viralizaron en las redes sociales: "Que tristeza siento... Todavía no lo puedo creer... Jorge, gran persona, gran amigo... Nunca se me va a borrar tu sonrisa ni los momentos vividos... Fuerzas a la familia Ledesma... Gabi, te quiero mucho y acá estoy para lo que necesites... Hasta luego Jorge!! Te quiero", fueron las palabras de Bibiana, allegada a la familia.

Otro de los mensajes que circuló por Facebook decía: "Querido Jorge Lafausi como yo te decía, o Señor George, como te voy a extrañar, pero siempre te voy a recordar con esa hermosa locura que te caracterizaba, te vasa reencontrar con tu compadre, de allá por favor cuiden de nosotros!!! No se soporta tanto dolor!", escribió Andrea.

Los servicios de emergencia actuaron con eficacia y rapidez, tanto los médicos, enfermeros y empleados de "El Guri", como el SIES, la destacada labor de los Bomberos Voluntarios de Pérez y las distintas fuerzas de seguridad que se apostaron en el lugar.

Por su parte, la Municipalidad de Pérez decretó tres días de duelo municipal, y la Provincia de Santa Fe dictaminó el duelo Provincial.