Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Fueron 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención

En un escenario cambiante y dramático, por el alto grado de compromiso social desde ambas partes de la postura, la Cámara de Diputados de la Nación terminó dando media sanción al proyecto de Ley del IVE (Interrupción del Embarazo Voluntario). Fueron 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Portalperez.com se comunicó con Mujeres Autoconvocadas de Pérez, quienes expresaron “nuestra felicidad y emoción por la media sanción otorgada a la Ley por el Aborto legal, seguro y gratuito. Consideramos que es un paso muy grande y que es un logro fruto de la lucha de los movimientos de mujeres y los movimientos feministas que nunca han bajado los brazos ante esta demanda. Agradecemos y reconocemos especialmente a la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito y a lxs diputados que sesionaron a favor de los derechos a decidir de las mujeres”.

“Es un hecho histórico en nuestro país. ¡Felices de ser parte de esta marea verde que conquista derechos y hace historia!”, señalaron

En otro orden de cosas, desde Mujeres Autoconvocadas anunciaron que hoy, desde las 16hs, habrá una concentración en la Plaza de las Manos, para festejar lo que se considera una decisión histórica, que partió desde movimientos sociales y que fuera escuchado, comprendido y aprobado por los legisladores nacionales.