Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se reunieron ayer en el Camping de Camioneros y analizaron los desafíos de la modernidad.

Más de 80 intendentes justicialistas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron hoy en la ciudad de Pérez, próxima a Rosario, para debatir el futuro de sus ciudades, la contribución de la tecnología a la gestión municipal y las nuevas formas de vinculación entre el sector público y los vecinos, a la vez que advirtieron que trabajan “para la gobernabilidad del país”.

El “Foro de innovación sobre ciudades para intendentes de la Región Centro”, que sesionó bajo el lema “Ciudades para la gente, inclusivas e inteligentes”, fue abierto por el jefe municipal anfitrión, Pablo Corsalini, quien recordó a los presentes que “esta iniciativa es para empezar a hablar sobre cuáles problemas deberemos enfrentar de cara al futuro, y para poner al peronismo frente a los nuevos desafíos” que plantea la modernidad.

“Debemos dar estos pasos con nuestro ADN peronista, para poder brindar respuestas concretas a la gente”, sostuvo Corsalini, que agradeció además a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por haber impulsado activamente la concreción de este tipo de encuentros.

El intendente perecino también destacó la numerosa presencia de sus colegas y planteó la conveniencia de un segundo encuentro, en fecha próxima y lugar a designar. Al fin de su intervención postuló que “conectividad, transparencia, transporte y educación deben constituir nuestra agenda hacia el futuro”.

Desarrollo del encuentro

Los ejes del Foro fueron tres: “El futuro de las ciudades”, “Movilidad sustentable en ciudades intermedias” y “Participación ciudadana y relación gobierno-ciudadanía”. Cada uno de ellos dio lugar a animados intercambios  de opiniones entre los participantes, distribuidos en paneles.

En el primero de ellos hablaron Facundo Torres, intendente de Alta Gracia (Córdoba), Hugo Aníbal Main, de María Grande (Entre Ríos) y Stella Maris Clerici, de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.  En el segundo, referido a planificación estratégica regional, expusieron el secretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Córdoba, Miguel Siciliano; el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, y el intendente de Venado Tuerto, José Freyre.

Por su parte, en el tercer panel usaron de la palabra los intendentes Claudia Monjo, de Villaguay (Entre Ríos); Carlos Kaufmann, de Santa Rosa de Calchines (Santa Fe) y Federico García Aspitia, de Laguna Larga (Córdoba).

Se hicieron asimismo presentes en las deliberaciones del Foro la diputada nacional por Santa Fe Alejandra Rodenas y el senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo en la Legislatura santafesina, quienes transmitieron a los asistentes su beneplácito por la iniciativa, destacaron el buen número de participantes y elogiaron la organización del acontecimiento.

En el cierre, los intendentes Torres, de Alta Gracia, y Mario Fissore, de Gálvez (Santa Fe), exhortaron a sus pares a “gobernar siendo modernos y transparentes, pero con nuestra filosofía peronista” y coincidieron en subrayar que los intendentes justicialistas de la Región Centro “trabajamos para la gobernabilidad de este país”.