Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Maite se encuentra internada en grave estado. La noticia circuló por redes sociales y conmocionó a los perecinos.

Una mujer de 26 años se encuentra internada en grave estado de salud luego de ser víctima de violencia de género por parte de su pareja, de 28 años, en una vivienda de calle Yapeyú al 1200. El hombre fue detenido y hoy por a las 13hs tendrá lugar la audiencia imputatativa.

Según informa el sitio web conclusión.com.ar, el lunes 26 de junio, “tras una discusión, Nicolás, de 28 años, comenzó a arrojarle fósforos encendidos a su novia Maite, de 26, con quien tiene un hijo de dos años. Ante el pedido de ella de que se detuviera, el hombre agarró una botella y roció con bebida alcohólica a la mujer, para luego continuar arrojándole los fósforos encendidos y generarle las quemaduras de tercer grado que sufrió”.

El colega Alberto Delgado informó que “en un principio el llamado Nicolás, se presentó voluntariamente (en la comisaría) diciendo que su mujer había tenido un accidente doméstico. Dicha denuncia fue corroborada en la declaración de ella, pero al fiscal de Flagrancia Lucas Altares, si bien no tenía elementos para dejarlo detenido, no estaba del todo convencido y envío la causa a la Unidad de Violencia de Género que atiende el fiscal Campos”.

En estos momentos, Maite se encuentra internada en grave estado en el Sanatorio Parque, de Rosario, donde ya recibió cinco operaciones a raíz de sus quemaduras en pecho, axilas y cuello. Si bien se encuentra fuera de peligro, se estima un largo proceso de recuperación.

El agresor ya fue detenido tras presentarse en la comisaría, aunque, en un principio, había asegurado que se trató de “un accidente”. Será imputado este jueves al mediodía. La mujer ya lo había denunciado por violencia un año atrás, en una denuncia donde se solicitaba un pedido de restricción. La propia víctima retiró la denuncia en su momento por temor a represalias, según informó Rosario3.com.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra el delito de Violencia de Género, comunicate al 144, las 24hs. La denuncia es anónima.