Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El nuevo Cura Párroco de “Nuestra Señora del Carmen” asumió anoche frente a una multitud que colmó la Parroquia.

En la noche de ayer, Domingo 8, frente a más de 300 fieles que colmaron las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Guillermo Cetera, de 41 años, asumió como autoridad máxima de la Iglesia Católica en la ciudad de Pérez.

La misa fue presidida por el Obispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, y contó con la presencia de José María Lamas, Párroco de la localidad de Zavalla, entre otras autoridades religiosas; como así también la participación de personal docente y no docente de los colegios Fátima y Luján, la presencia de dirigentes del Grupo Campamento, y la participación de fieles provenientes de la localidad de Casilda, quienes acompañaron a Cetera en su nueva casa.

Entre los representantes políticos de la ciudad, se dieron cita el Intendente Pablo Corsalini, el Concejal Federico Jolly y la Directora de Deportes Jorgelina Vega.

Luego de la celebración religiosa, portalperez.com dialogó con Guillermo Cetera para darle la bienvenida a la ciudad de Pérez y a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

¿Qué sintió cuando fue notificado de este traslado a Pérez?

El 19 de febrero el Obispo me convocó y me anunció que era designado en la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, en Pérez. La verdad es que no conocía la ciudad, más que pasar por la Ruta 33, aunque sabía que había mucha actividad, tanto en las capillas como en los colegios. Lo primero que hice fue ponerme en oración. Alguien me dio una estampita del Cura Brochero y pensé en su obra, en todo lo que él había hecho y cómo lo hizo, entonces dije “Si la obra es de Dios, él la llevará adelante”. Porque uno se asusta al principio, con semejante Parroquia y tantas actividades, pero bueno… las cosas son de Dios. Dios sabe hacer la obra.

Por sus dichos se puede pensar que sabe con lo que se va a encontrar. La comunidad Católica en la ciudad de Pérez es muy grande, lo pudo ver hoy con la cantidad de fieles que se acercaron, sumado a las actividades en las distintas capillas y los colegios.

Todavía no recorrí nada, tengo que empezar a conocer las capillas, recién estoy asumiendo. En la semana iré conociendo, incluso, la ciudad. No conozco nada, solamente la Parroquia y los colegios, por los cuales pasé. De a poco iremos empapándonos de todo esto.

¿De qué ciudad proviene?

Vengo de Casilda, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, donde hice mi primera experiencia como Párroco.

¿Pudo hablar con Marcelo Porrini, su antecesor?

Si, estuvimos varias veces reunidos, me explicó cómo era la Parroquia. Ahora hay que verlo en la práctica.