Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Directora de Cultura proyectó su trabajo para la segunda mitad de gestión.

La Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pérez, Gloria Romagnoli, habló con portalperez.com el pasado jueves por la noche, luego de realizarse la Muestra Coreográfica de Danzas Clásicas, en la Sala Sociedad, de la Sociedad Italiana de Pérez.

Sobre el final del evento, Romagnoli aceptó la charla con portalperez.com para responder sobre sus declaraciones, referidas a que “Hay gente que se piensa que Cultura es leer un libro. Esto también es Cultura”. Fiel a su estilo ejerciendo la docencia, la ex Concejal y actual titular del área de Cultura, explicó el significado de sus palabras.

“Me referí a la gente que, quizás, no encuentra el quid de lo que es la cultura, y que cultura es todo: es danza, es canto, es ejecutar un instrumento, es pintar, escribir, hacer una escultura. Son muchas las aristas que tiene esta palabra y que a veces pensamos que somos cultos porque leemos un libro. ¡No! Estas cosas, justamente lo que manifiestan los jóvenes y los niños, también significan que cultura es todo lo que recibimos del entorno en que vivimos”.

También reconociste puntualmente el trabajo de tu gente.

Yo estoy plenamente agradecida con la gente de la Dirección de Educación y Cultura, están en todo, no falta nada, desde la puntualidad en el horario, el trabajo de los que colaboran con nosotros, levantando las sillas, limpiando el salón, controlando las luces, el sonido, revisando que el programa esté bien hecho, buscando las imágenes, están en todo. Por supuesto que también al Sr. Intendente, que siempre nos permite trabajar con libertad, confiando en que haremos lo mejor en bien de la ciudad. Yo creo que un Director, o un Jefe, no está solo, sino que siempre, el entorno que lo acompaña, hace que su gestión siga para adelante, avance y progrese.

¿Cómo te sentís hoy?

Plena. No sé si podría manifestarlo con una sola palabra, pero realmente, para mí es un orgullo que la gente venga y colabore, que les guste, que hagan silencio cuando las chicas actúan arriba del escenario, que presten atención a la música, a la mezcla de ritmos, que no es solamente Strauss, hay otros ritmos que se pueden hacer con pasos de danza, y el trabajo que han hecho las chicas durante todo el año tiene, justamente, esta cosecha, que se ha visto en el escenario.

Estás en la mitad de tu gestión como Directora de Cultura, ¿Qué proyectos piensan encarar en el corto o mediano plazo?

Los proyectos se van presentando uno a uno y nosotros nos vamos aggiornando tal cual los proyectos lo ameriten. Nosotros pensamos seguir trabajando, si Dios quiere, el año que viene, toda la decisión de que el equipo siga adelante la tiene el Señor Intendente, yo respeto ese tipo de cosas. Soy una persona enamorada de lo que estoy haciendo, siempre me gustó este trabajo y trato de perfeccionarme día a día, y bueno, como te decía, si Dios quiere seguiremos adelante.