Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Ministro León Garibay se comprometió con el mejoramiento, a corto plazo, de la calidad del agua en Pérez y Cabín 9

El Intendente Pablo Corsalini, junto al Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; y el Ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, recorrieron las obras de pavimentación de Avenida Belgrano, que conectarán a Cabín 9 con el casco histórico, cumpliendo con una de las obras más requeridas por los perecinos, que agregarán 3975 metros de calzada y un nuevo acceso a la ciudad de Rosario.

Además, dialogaron sobre la problemática de la calidad del agua en la localidad, hecho por el cual Garibay mostró su compromiso para buscar soluciones en el corto plazo, aguardando la obra del acueducto, que será la solución definitiva al respecto. “Estamos trabajando para que el agua llegue a cada vivienda en condiciones óptimas y el acceso a la ciudad pueda ampliarse”, dijo a modo de resumen Corsalini.

“Fue una positiva reunión de gestiones conjuntas, donde el Intendente pudo plantear los proyectos de la ciudad ante el gobierno provincial”, comentó Mauro Casella.

Sobre el tema del agua, Casella le comentó a portalperez.com que “el Ministro explicó los plazos y la complejidad de la obra del acueducto, que va a demorar por lo menos dos años más. Mientras tanto, se comprometió a apoyar gestiones a corto plazo que vayan mejorando la situación de la cooperativa, tanto en Pérez como en Cabín 9, que tienen que ver con cuestiones de infraestructura que ya se están realizando, como así también la posibilidad de poner en marcha la planta de ósmosis inversa, donde ya hay fondos gestionados; y la planta que ya tiene Coopeser, estamos a la espera del presupuesto que la cooperativa pueda enviar”, reconociendo, además, que “La realidad de las distintas localidades, con respecto a la provisión de agua de pozo, es que están teniendo problemas, y Pérez no escapa a esta realidad. Por lo tanto no queda más que esperar el acueducto y mientras tanto buscar situaciones paliativas. Pérez está en un rango aceptable en comparación con otras localidades de la provincia, por eso creemos que es más sencillo buscar soluciones”.

Sobre las obras de conectividad que cinculan a Pérez con el Gran Rosario, Corsalini comentó que dialogaron sobre “alternativas para el tránsito pesado, la posibilidad de nuevos accesos con movilidad dentro de la ciudad de Pérez y su conexión con Rosario”. Mauro Casella, por su parte explicó que “Visitamos la obra de pavimentación de Boulevard Belgrano, donde tenemos más del 50% de la obra avanzada, y posiblemente, en los próximos meses, se pueda ver el pavimento sobre la calzada, donde las obras de estabilizado ya están terminando. Y también pensar nuevas alternativas de acceso y movilidad dentro de la ciudad de Pérez, buscando conexiones con la ciudad de Rosario y alternativas para el tránsito pesado”.