Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El pasado 28 se realizó la entrega de diplomas y posterior cena.

El pasado martes 28 de noviembre se realizó el acto académico de fin de cursado de idioma Italiano en la Biblioteca Bernardo Longo, de nuestra ciudad, donde, aprovechando el encuentro, se realizó la entrega de diplomas y posterior cena de los egresados.

En dicha ceremonia, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina e Italia, recordando y valorizando la unión de ambos pueblos, a través de los inmigrantes, que contribuyeron a la grandeza de nuestra nación. “El italiano, más que un idioma, es una canción… es una armonía al oído escuchar la lengua del Dante”, sostuvo Miguelo Valentni, Director de la Institución.

“Quiero agradecer a la Profesora Julia Rojas”, señaló Miguelo, “que con su corta edad ha demostrado su bondad, su generosidad, su servicio, valorando que vino a la Biblioteca a enseñar, a educar, por una cuestión espiritual, cultural y humana, más que por ganar dinero. Lo más lindo es que nos encontramos, el Padre Bernardo Longo nos reúne a todos los que trabajamos por un ideal más que por la parte material”.

“Agradezco también a portalperez.com que siempre está presente, difundiendo esta información cultural que tiene la ciudad de Pérez y que mucha gente no lo sabe, o no lo ve, por eso lo destaco como una institución más al servicio de la educación de nuestra comunidad”, fueron las sentidas palabras para con este medio que tuvo el Director del Museo.

“En este fin de año, agradecer a Alejandra, la Secretaria de la Biblioteca, que trabaja más por amor y servicio a la comunidad que por una remuneración económica. Estas son las cosas lindas que nos une”, indicó Valentini, deseando “tenerlos a todos, el año que viene, de vuelta en la Biblioteca”.

Posteriormente al acto, se realizó una cena de camaradería, donde no faltaron las palabras de Miguelo, recordando que “Jesús reunió a sus doce apóstoles, en una cena, para demostrarle su amor. En una mesa también se puede dialogar y escucharnos” , además, se compartiendo canciones y anécdotas de cada una de las regiones de donde vinieron nuestros inmigrantes.

La nómina de egresados es la siguiente:

  • Caviglione, Stella
  • Ferrandini, Alejandro
  • Montecchiarini, Ofelia
  • Morelli, Luis
  • Moroni, Gabriel
  • Vidal, Florencia

Profesora: Julia Rojas.