Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Protestaron contra el fallo judicial que benefició a Nicolás con arresto domiciliario.

La lucha de los familiares y amigos de Maite recién comienza. Ayer por la mañana, marcharon reclamando justicia desde Tribunales al Sanatorio Parque (donde la joven se encuentra internada con quemaduras de 3º grado en el 25% de su cuerpo) tras conocerse la prisión domiciliaria que recibió Nicolás, por entonces pareja de la víctima, por rociar con alcohol y prenderla fuego frente al pequeño hijo de ambos.

La hermana de la joven, Noelia, comentó en declaraciones al Diario La Capital que cuando su hermana se enteró del fallo del juez sintió miedo y aseguró que "ella se imaginaba que él se la iba a llevar de arriba". "Él ya le había dicho, cuando ella se fue de la casa, que iba a prender fuego la casa de mi papá cuando todos estén durmiendo. También la fue a buscar al trabajo con su auto mientras ella se iba en su moto. La chocó para asustarla y la hizo caer de la moto", amplió.

Por su parte, las amigas de Maite, la chica atacada, afirmaron ante la consulta del Diario que su pareja tuvo problemas en otros ámbitos y que piensan llevar todas las pruebas ante la Justicia: "Maite vive y vivía para su hijo. No puede ser que tengamos que esperar que él la mate para que se haga justicia. La justicia se tiene que hacer ahora, no esperar a que esto pase a mayores".

"Vamos a juntar todas las pruebas que tenemos y las personas que van a dar manifestación de que él es una persona violenta. Ahora, su cuerpo no acepta los injertos de su propia piel y tienen que buscar piel sintética. El dolor de Maite es tal que tiene que estar medicada con morfina", concluyeron.