Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato de Renovar Pérez resaltó la pasión y el esfuerzo con que los bomberos abordan su trabajo cotidiano.

El senador provincial, Miguel Cappiello, y el precandidato a concejal por el frente Progresista Cívico y Social, en Pérez, el socialista Patricio Legrestti, visitaron las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios de dicha localidad.

En ese marco, recorrieron el establecimiento y dialogaron con su personal quienes les presentaron un proyecto cuyo fin estriba en cardioproteger la institución y con ello mejorar la atención inmediata a personas que sufran situaciones de emergencia médica.

“La cardio protección a través de sus programas tiene como objetivo principal prevenir y tratar la muerte súbita cardiaca, mediante la capacitación a la comunidad y la adquisición de desfibriladores externos automáticos”, indica la iniciativa y asegura que “ la posibilidad de rescatar al paciente se presenta en los primeros 3 a 5 minutos de ocurrido el evento”.

Con respecto a esto, Cappiello y Legrestti expresaron su apoyo y, en diálogo abierto con los bomberos voluntarios, se comprometieron a trabajar para hacerlo posible.

“Es importante dotar del instrumental necesario a la institución pues esto permitirá capacitar de manera eficaz y gratuita a los ciudadanos en la difícil tarea de asistir a quienes padecen un episodio cardiovascular” indicó el Senador al tiempo que valoró la labor de los bomberos al momento de asistir a la gente en múltiples situaciones de emergencia.

Asimismo, en sintonía con las declaraciones de Cappiello; el precanditado socialista, Patricio Legrestti, puso en relieve la pasión y el esfuerzo con que los bomberos voluntarios abordan su trabajo cotidiano y el carácter solidario a través del cual asienten a la ciudadanía en momentos difíciles.

Y expresó: “Es necesario contar con instituciones que den respuestas a la gente ante situaciones de riesgo, en ese sentido, los bomberos voluntarios de Pérez además de asistir buscan prevenir y eso es un plus que beneficia a la sociedad en su conjunto”.

Por último, el destacamento, además de promover la prevención cuenta con una unidad de primera respuesta, un camión cisterna de abastecimiento que lleva 21 mil litros de agua, una unidad de rescate preparada para cualquier tipo de emergencia, un vehículo forestal con tanque y bomba y otro urbano e industrial. También, dentro del establecimiento, se emplaza un campo de entrenamientos donde los bomberos se capacitan y mejoran su rendimiento.