Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

"Son propuestas que benefician la recreación, el paseo y la economía local", dijo Guillermo Rajmil.

Una masiva participación regional se dio durante el último fin de semana pasado en la localidad de Zavalla en torno al Rally Santafesino y a una feria de emprendedores donde asistieron competidores, mecánicos y micro emprendimientos de toda la región. Recreación y convivencia fueron los ejes de las propuestas que contaron con aval y desarrollo de la Comuna de la localidad Parque Villarino en el marco de sus programas de Presupuesto Participativo.

El Rally Santafesino rugió en el circuito rural. Tuvo una exitosa convocatoria superando la cantidad de inscriptos y una multitud de público que acompañó en los sectores de largada y zonas de competición. Las calles del pueblo se vieron colmadas por familias y curiosos que durante los días los días 9,10 y 11 de junio hicieron de  Zavalla sede del apasionante y tradicional evento deportivo que realza la pasión de  motos, cuatriciclos, UTB, autos y camionetas en el tradicional circuito rural regional. En una agenda de tres días para las presentaciones, largada y premiación las autoridades brindaron todos los recaudos y requisitos para lograr un evento responsable y seguro. La Fiscalización estuvo a cargo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Pcia. de Santa Fe y la cobertura en materia de emergencia en manos de la Secretaría de Salud comunal que dispuso de un dispositivo especial. “Planificamos, desarrollamos y culminamos exitosamente la cobertura sanitaria de uno de los eventos más convocantes de nuestra localidad en los últimos tiempos, como es el Rally Santafesino, apostando un equipo de emergencias en cada puesto de salida con médicos y equipos de rescate, con una unidad de soporte en el predio donde se alojaron los equipos de competición, y trabajando coordinadamente con el personal de la Guardia de urgencias del Samco de Zavalla”, puntualizó el licenciado Alexis Juanto, profesional a cargo del área.

Una feria para todos los gustos. El gobierno zavallense acompañó también, en simultáneo, una nueva edición de “Feria La Antigua Gasolinera” que por segundo año consecutivo colmó el predio Ferrocarril donde alrededor de 90 stand ofrecieron propuestas de todo tipo. Marisol Sanz, organizadora del evento, evaluó de forma positiva la respuesta e interés de todos los asistentes resaltando que se presentaron emprendedores locales y de varias ciudades donde se mostró el labor de muchas familias, jóvenes y adultos que desde la artesanía, alimentos caseros y otras producciones lograron exhibir sus trabajos y comercializarlos. “Agradecemos a nuestros expositores por haber participado de nuestra feria, a todos los que colaboraron para que la misma se desarrollara de forma correcta y ordenada, a la población en general por la respuesta masiva a la convocatoria, a la Comuna de Zavalla por su dedicación y predisposición para que el evento sea un éxito”, expresó Sanz en las redes sociales por donde convocó al evento.

Consultado sobre la evaluación y presencia del gobierno local en esas actividades, el presidente comunal Guillermo Rajmil indicó:“Estuvo muy interesante, desde la Comuna junto con los organizadores queremos seguir fomentando este tipo de encuentros que nos demuestran que el diálogo con cada vecino es positivo. Son proyectos que recibimos y acompañamos, vemos que los zavallenses eligen estar presentes disfrutando con sus familias y amigos, como vemos también la participación de toda la región. Son propuestas gratuitas que además benefician a la economía local, fortaleciendo a tanto a nuestros emprendedores como al comerciante tradicional”, detalló Rajmil en torno a las propuestas añadiendo que en los próximos meses llegará una nueva agenda de eventos y festejos en torno a los 130 de la fundación de Zavalla.