Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde la comisaría 22ª hasta plaza San Martín, repudiando la decisión judicial de otorgarle prisión domiciliaria a su marido.

La Ciudad de Pérez caminó, anoche, acompañando a familiares y amigos de Maite Villarroel, la joven de 26 años que permanece internada en el Sanatorio Parque, de Rosario, con el 25% de su cuerpo quemado, luego de haber sido prendida fuego por su pareja, quién en la audiencia imputativa recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, hasta que se concrete la próxima audiencia en el mes de septiembre.

Portalperez.com acompañó el reclamo. Bajo los lemas “Justicia por Maite”, “Ni una Menos” y “Vivas nos queremos”, la manifestación se congregó en la puerta de la Seccional 22ª (España y 1º de Mayo) y caminaron hasta Plaza Belgrano, para luego cruzar por la estación de trenes y llegar a la esquina de Ruta 33 y 9 de Julio, donde en la Plaza San Martín hicieron oír su reclamo y pedido de justicia.

Noelia, hermana de la víctima, manifestó ante las consultas periodísticas que “Mi hermana está con el 25% de su cuerpo quemado y él (refiriéndose a Nicolás, pareja de Maite) está en su casa como si nada y eso no puede ser. El tiene que estar preso ¿Van a esperar a que la mate a mi hermana?”.

Sobre los antecedentes que desencadenaron en este episodio, Noelia dijo que “Ella ya había pasado por otros hechos violentos, la fue a buscar al trabajo, la había chocado con el auto, la había amenazado con prender fuego la casa de mi papá si ella se iba de su casa”.

Betina Zubeldía pidió que “los jueces puedan juzgar con una perspectiva de género, de lo contrario, jamás van a entender los problemas que sufrimos las mujeres. Maite no sólo estaba amenazada por ella, también por su hijo. Entonces, una joven madre, teniendo tanto miedo, se aguantaba todas. Muchas veces, cansada, la acompañamos a hacer la denuncia, pero la justicia no actuó”.

“El 5 de septiembre, cuando se concrete la próxima audiencia, estaremos todos apoyando y acompañando este pedido de justicia, y quienes puedan aportar datos, por favor acercarse al Centro Territorial de Denuncias que funciona en nuestra ciudad”, dijo Betina Zubeldía, refiriéndose a las nuevas oficinas instaladas en Belgrano al 1800.