Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La entrega se hizo el pasado 16 de Junio, en el marco del proyecto “Leer mas, compromiso compartido”.

En el marco del proyecto “Leer más, compromiso compartido” que Gerdau desarrolla desde hace cuatro años, el pasado 16 de junio se llevó a cabo una entrega de 100 libros y una computadora a la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Pérez.

Dicha donación, que ayuda a contribuir en la reestructuración del nuevo espacio de la biblioteca, coincidió con el festejo del día del libro y como cierre de las actividades que la institución viene llevando a cabo desde principio de año.

María del Carmen Ballester, representante legal del colegio Nuestra Señora de Fátima, subrayó al respecto: “dentro de un proyecto institucional que tiene la escuela, que abarca desde salita de tres años a quinto del secundario, está contemplado el sector biblioteca; hacemos una serie de actividades a lo largo del año con la idea de revitalizar dicha biblioteca y extenderlo a otras áreas interdisciplinarias, lo cual implica que no sea simplemente la función propia de ir a la biblioteca a leer sino darle vida, hacer que los chicos conozcan, que se interesen por la lectura con otras herramientas”. 

Durante el acto, la directora de primaria Maricel Ferrero, agradeció la respuesta inmediata y superadora de la empresa. “Durante la semana de los jardines hicimos en forma conjunta actividades entre los niños de salita de tres, cuatro y cinco y la biblioteca: lectura de diversos cuentos, dramatizaciones, espectáculos. Ahora nos toca la semana del libro donde articulamos la escuela primaria con la secundaria, logrando que los alumnos más grandes lean cuentos a los alumnos de primaria. A ello incorporamos diferentes actividades con profesoras de plástica y música donde cada grado tiene un espacio y una actividad diferente”. “Tenemos una biblioteca que hay que actualizarla…Hay una idea de la institución que es revitalizar y darle importancia a la lectura". 

Por su parte, Alicia Gentili, responsable de Asuntos Institucionales, comunicación y Responsabilidad Social de Gerdau expresó: "Desde Gerdau trabajamos en muchos proyectos educativos con todas las escuelas de Pérez, Soldini y Zavalla pero este es uno de los más importante, fomentar la lectura, principalmente a quienes se están formando como lectores. Es una gran alegría que la escuela pueda tener este espacio, este año los visitaremos nuevamente con la Maratón de Lectura donde los voluntarios de la empresa leerán y sumarán un libro más por cada curso, de manera que la biblioteca pueda seguir creciendo".