Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Contundente victoria del justicialismo. Muy buena elección de Cambiemos. Notorio ascenso del Frente Progresista.

El recuento de votos de la elección de Diputados Nacionales, en nuestra ciudad, arrojó cifras concretas que permiten visualizar lo que representa el Partido Justicialista en la localidad. Como sucedió históricamente, este movimiento de masas resultó ser el más votado.

www.portalperez.com revisó los datos de la página oficial de las Elecciones Legislativas, que arrojaron que en nuestra ciudad, se contabilizaron 76 telegramas (49 en el centro y 27 en Cabín 9).

Con contundencia, la fórmula compuesta por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas llegó a los 7015 votos, ampliando la cantidad que ambos habían sumado en las PASO (6757 votos, producto de los 4418 de Rossi y los 2339 de Rodenas). Una de las incógnitas era ver cómo se iban a comportar los votantes de la Ex Jueza, si mantenían el compromiso o se volcaban hacia otro candidato. No sólo que respaldaron la fórmula, sino que, además sumaron 258 electores.

En segundo lugar finalizó Niky Cantard, quién realizó una muy buena campaña a nivel provincial (fue el más votado de “la bota”) y nuestra ciudad no fue la excepción. Con 4899 sufragios, sumó 2171 votos más que en agosto.

En tercera posición se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social, con la figura de Luis Contigiani y el respaldo de todo el gobierno provincial. Esta fuerza también creció, a tal punto de duplicar la performance, teniendo en cuenta que en las PASO habían quedado, incluso, por detrás de Diego Giuliano, con 781 votos. Basándose en una fuerte campaña electoral, donde se insistió con “defender a Santa Fe”, Contigiani cosechó 1878 votos, casi 1100 más que en agosto.

Entre los restantes candidatos, se pudo observar la pérdida de votos de Carlos Del Frade, quién finalizó detrás de la modelo y pediodista Amalia Granata. A saber:

4º Diego Giuliano (1 Proyecto Santafesino): 1421 votos (+161)

5º Jorge Boasso (Unite): 912 votos

6º Amalia Granata (Partido Popular): 772 votos.

7º Carlos Del Frade (Frente Social y Popular): 730 votos (-43)

8º Caren Tepp (Ciudad Futura): 657 votos.

9º Octavio Crivaro (Frente de Izquierda): 441 votos.

10º Walter Ghione (Alianza Espacio Grande): 439 votos.