Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los hinchas del equipo funense generaron desmanes en las adyacencias al club, incluyendo roturas en automóviles y agresiones a los hinchas locales

Un hincha de San Telmo de Funes fue detenido ayer por la tarde, en inmediaciones al Club Mitre, luego del partido en el que se enfrentaron ambos equipos y del que resultó vencedor el Ferroviario por 1 a 0. A la salida de la cancha, en Sarmiento y Lamadrid, se generaron disturbios que incluyeron roturas de automóviles y agresiones entre hinchas. El personal de la Seccional 22da, a cargo del operativo, redujo a uno de los hinchas visitantes y fue trasladado a la comisaría.

El informe policial indicó que "efectivos de la Seccional 22da detuvieron a un hombre de 31 años por destrozos en vehículos. Personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado al lugar (Morelli al 1300) alrededor de las 19.00hs donde entrevistaron a Fabiana T. (48) quien manifestó que minutos antes habia finalizado un encuentro futbolístico entre el Club Mitre de Pérez y el Club San Telmo de Funes, y que al retirarse los simpatizantes del equipo visitantes detuvieron la marcha en el lugar y comenzaron a romper los vidrios de los autos estacionados en la cuadra, para luego subir a una traffic Fiat Ducato y darse a la fuga, agregando que en el lugar quedó uno de los autores de los destrozos quien fue identificado como Luis L. (31), de la localidad de Funes, y rápidamente detenido. Se trasladó al arrestado a la Cría 22da de Pérez".

El colega Demis Vanney, de Mitre Una Pasión, en diálogo con portalperez.com relató que "el partido había finalizado sin inconvenientes, los jugadores de Mitre se fueron a festejar con sus hinchas y los de San Telmo se retiraron al vestuario sin que nadie les diga nada. En ese momento los hinchas de San Telmo que ocupaban la tribuna visitante comenzaron a arrojar botellas hacia la tribuna de Mitre, aquí comenzó la intervención policial, que retiró a los simpatizantes del equipo funense, permaneciendo en el club los de Mitre".

"Unos quince minutos después", continuó diciendo Vanney, "cuando no quedaba nadie de San Telmo, comenzaron a salir los hinchas de Mitre por calle Lamadrid y al llegar a la intersección con calle Morelli se encontraron con una Fiat Ducato que trasladaba unas 20 personas, quienes bajaron a increparlos. Un grupo de cinco o seis policías intentaron disuadir la situación arrojando balas de goma, resultando herido en su brazo un hincha de Mitre, que salía del club junto a su hijo. Le pedimos a la policía que deje de tirar porque había chicos y en ese momento la Ducato se retira por calle Morelli".

En su salida por Morelli, la Ducato "se vuelve a frenar, bajan cinco o seis, comienzan a arrojar piedrazos y algunos hinchas locales decidieron responder", comentó Demis Vanney, agregando que "luego de la respuesta de los hinchas de Mitre, la camioneta volvió a arrancar, dejando en la calle a dos o tres simpatizantes, quienes siguieron arrojando piedras al pasar, rompiendo los vidrios de algunos autos, y uno de esos hinchas habría sido detenido por la policía".