Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La entrega de certificados se realizó ayer, viernes, en la Sede del Club Nueva Unión

El pasado viernes 27 por la noche se realizó, en la Sede del Club Social y Deportivo Nueva Unión, la entrega de certificados a los primeros graduados de la Diplomatura en “Liderazgo para la Transformación”, organizado por el Centro Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS) junto con la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y, en nuestra localidad, contó con el aval de la propia Municipalidad.

En el acto disertaron Gabriel Picciano, quién es coordinador del CEFAS, el Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, el Intendente Pablo Corsalini y el Padre Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social de Buenos Aires y asesor político del Papa Francisco.

Esta propuesta, donde la ciudad de Pérez “se suma a la agenda nacional”, como explicó el Intendente Corsalini, tiende a profundizar el compromiso con los procesos políticos y sociales del país a partir de la capacitación de líderes populares. El Programa de Liderazgo para la Transformación se desarrolla en cinco países de América Latina desde hace once años, y lanzó su primera edición en la Argentina a partir de 2016.

“En mi caso, como joven dirigente, tengo 37 años, nunca tuve la oportunidad de participar de esta formación, como sí lo tuvieron ustedes. Mis felicitaciones y agradecimiento para todo el equipo que conformó esta Diplomatura”, fueron las sentidas palabras que brindó el Indentente de nuestra ciudad.

“Fue una experiencia hermosa la que hemos vivido, única en la ciudad, la disfruté mucho con cada uno de ustedes, con sus aportes en clases, con la predisposición al trabajo en conjunto, al avance, a la capacitación”, dijo Schiaretti en su presentación.

En la misma sintonía, Pablo Corsalini destacó que “Encontramos personas íntegras, independientemente de lo político, porque lo importante era formarlos en liderazgo. Estamos gratamente sorprendidos por la participación, esa era nuestra gran duda: ¿Qué va a pasar cuando convoquemos a dirigentes de distintos partidos políticos? por ejemplo. Los lunes, cuando hacíamos un balance de los que había pasado el fin de semana en la Diplomatura, tanto Favio (Schiaretti) como Marcelo (Mainetti) hablaban de lo jugoso que habían sido las jornadas, cada experiencia y cada clase que habían vivido”.

Además, Corsalini mencionó que “Para nosotros es una alegría muy grande poder cerrar esta primer etapa. Ahora el desafío es mayor, poder sostener este proceso de formación y de educación a lo largo del tiempo”.