Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El 19 de noviembre, la noche se viste de gala con el recital en vivo de Coti Sorokin y Soldini, en su nuevo aniversario, es la localidad anfitriona de la feria regional de artesanos.

La Comuna de Soldini, con motivo de celebrar el 126º aniversario de la fundación del pueblo, también tiene programado un evento de gran importancia, en el marco de la inclusión socio productiva y la economía social con emprendedores de la zona.  La Feria exhibirá diferentes diseños artesanales. Se trata de una gran feria regional promovida en Soldini y la última del año, organizada en el territorio santafesino por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva.

La actividad tendrá lugar en la plaza Domingo Arán y convoca a más de 70 emprendedores, productores y artesanos de Álvarez, Pérez, Pueblo Muñoz, Fuentes, Piñero, Sanford, San Lorenzo, Correa, Villa Mugueta, Pujato, Ricardone, Capitán Bermúdez, Armstrong y de la localidad anfitriona. La jornada comienza a las 15:00, con la recepción y acreditación de los emprendedores, para luego, a las 16:00 participar de un encuentro de capacitación referido a la “Calidad y presentación de productos”. Después de las 18:00, el público podrá disfrutar de una amplia gama de excelentes productos instalados en los puestos alrededor de la emblemática plaza que darán clara muestra de cómo trabajan las manos de los emprendedores.  El predio contará con personal de seguridad privada y servicio de buffet.

La Banda y Escuela de Música Ciudad de Pérez, en la fiesta del pueblo  ofrecerá un variado concierto con arreglo propio y tradicional estilo. Además, de regalos sorpresas, el evento artístico cultural, reúne en el escenario la elegancia de los artistas – bailarines de las instituciones locales sumado a las expresiones creativas desarrolladas en los talleres pertenecientes a la administración comunal, a cargo de Raúl Poiré y Alejandro Luciani.

La asistencia del público crece año a año, en esta ocasión se estima que será superior a siete mil personas, provenientes de zonas aledañas y de la propia comunidad.

Para cerrar los festejos, antes de la medianoche, el show de Coti le dará un broche de oro a Soldini en su aniversario 126, mientras el destello de fuegos artificiales, pintará un cielo multicolor.

 

Fuente: Comuna de Soldini