Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En la reunión, el empresario se mostró interesado en el proyecto de reapertura

En la mañana de hoy, en el Concejo Municipal de nuestra ciudad, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Encuentro por la Reapertura de los Talleres Ferroviarios, tal como lo vienen haciendo desde el cierre de los mismos, con el objeto de conocer los avances del proceso de expropiación.

En la misma recibieron a Oscar Alonso, Presidente de la empresa de logística Ferronaval, con intención de invertir en los talleres de nuestra ciudad, lo que aceleraría la puesta en funcionamiento del mismo.

El empresario, junto a los trabajadores, confirmaron la próxima reunión con la Ministra de Producción de la provincia, la que dará lugar para actualizarse de los avances del proceso de expropiación y conocer las propuestas de los inversores.

Finalizado la misma, el Concejal Federico Jolly afirmó que se siente muy confiado en su reapertura, ya que desde la empresa manifiestan su intención de hacerse cargo de los talleres, abonando el canon que se le requiera, y así poder solventar las indemnizaciones que requiera la expropiación misma. "Está en manos del Estado municipal y provincial la aceleración del proceso porque están dadas todas las condiciones para su reapertura", confirmó Jolly.

Por otro lado el presidente del concejo e integrante de la mesa, Sr. Mauro Rojas, comentó que "estamos convencidos que este es el camino, el de seguir minuciosamente cada una de las acciones que realicen los que tienen la responsabilidad de que la apertura del los Talleres Ferroviarios sea un hecho. Se necesita la decisión política del municipio y la provincia para sus avances por lo que estaremos detrás de cada una de las instancias", culminó el Presidente del Concejo Mauro Rojas.

Para terminar la concejal Silvina Rodríguez dijo que "resulta necesario que la provincia y el municipio entiendan la postura y necesidad de los ex trabajadores, ya que no podemos dilatar más el tiempo, en un proceso tan sencillo como la expropiación. Seguiremos pidiendo para que el tema ferroviario esté en la agenda pública del estado hasta lograr su reapertura", dijo la Concejal Silvina Rodriguez.