Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Cuatro partidos políticos presentaron lista única; en tanto que dos espacios irán a internas para definir a sus candidatos.

La carrera electoral rumbo a las PASO del 13 de agosto cumplió ayer con su primer obligación, al oficializar la lista de pre-candidatos que disputarán los comicios primarios, según el cronograma electoral dispuesto para las Elecciones legislativas del año 2017, donde se elegirán Diputados y Senadores Nacionales.

Además, en nuestra ciudad, lo importante a tener en cuenta es la renovación de tres bancas a concejales, que actualmente ocupan Alicia Ramirez, Eduardo Palazzo y Adrian Thomsen. Según pudo averiguar portalperez.com (esta información se oficializará el día lunes) habría tres partidos políticos que presentarían lista única; y dos espacios que irán a internas para definir a sus candidatos.

Es así que, por el lado del oficialismo, la lista que apadrina el Intendente Pablo Corsalini estará encabezada por Martín Beas y Paola Arnaboldi. Bajo el ala del Nuevo Espacio Santafesino, que a nivel provincial representará la Jueza Alejandra Rodenas, el ala nuclea a los Senadores, Intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Por el lado del Frente Pérez Cambia, que actualmente preside el Honorable Concejo Municipal bajo la figura de Mauro Rojas, se presentarán como pre-candidatos el abogado Federico Jolly (actualmente asesor letrado del Honorable Cuerpo Legislativo) y Silvina Rodriguez.

Otra de las listas únicas que se presentará es la de Cambiemos. Con el aval de la Presidencia de la Nación, que busca consolidar el espacio en todo el territorio argentina, se presentará como cabeza de lista Rubén “Pelusa” Gonzalez junto a Ricardo Leiva y Emilce Amaya.

Cesar Augusto Zubeldia es uno de los candidatós con mayor experiencia en la ciudad. En estas elecciones, encabezará la lista de 100% Renovador, que se completa con la figura de Jose Luis Penida y Mirna Griffo. Este espacio se encuentra dentro del Frente Renovador, que conduce Sergio Mazza.

Los partidos políticos que presentarán internas, en Pérez, serán dos:

En el Frente Progresista Cívico y Social las opciones que los electores tendrán son las de Patricio Legrestti e Iris Bianconi, por un lado; y la de Lisandro Giordanengo y Luciano Vidulín, por el otro. Este espacio buscará retener la banca que dejará el concejal Eduardo Palazzo.

La otra lista donde habrá elecciones internas es en el Frente Social y Popular, que representa Carlos Del Frade a nivel provincial. Aquí se presentará el Partido Confederal de Pérez, que ha realizado destacadas elecciones en el 2015. Este año, el “Confe” estará representado por Alejo Iztegui y Florencia Favayotti. En la elección interna, sus rivales serán las figuras de Natalia Nieto y Norberto Peña.

A todo esto hay que sumarle los representantes de Izquierda Unida o el Partido Obrero, que también estarían en los comicios, como lo hacen habitualmente.