Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La conexión vinculará directamente a Cabín 9 con el casco histórico, evitando la Ruta 33.

El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Pérez anunciaron, en el día de ayer, el inicio de las obras de pavimentación de Avenida Belgrano, el tramo de 3975 metros unirá, a través del “callejón” a Cabín 9 con el casco histórico, evitando que el tránsito interno utilice la Ruta 33, y además, se convertirá en un nuevo acceso a la ciudad de Rosario.

Con una inversión superior a los 49.000.000 de pesos, la nueva Avenida Belgrano se convertirá en una alternativa de vital importancia para acceder a la ciudad de Rosario, sumándose a las obras del Plan Abre en Cabín 9, que remodelaron calle El Jilguego, más la mejora de calle Las Palmeras (en el límite de municipio) y las obras de las avenidas Rivarola y 27 de Febrero (en Rosario), totalizando 8200 metros de nuevo pavimento hasta el Distrito Oeste, en Rosario.

Desde el municipio, emitieron un comunicado diciendo que “Está obra fue gestionada por el Intendente Pablo Corsalini personalmente con el Gobernador de la Provincia Ing.  Miguel Lifschitz. En la licitación de la misma participaron el Ing. León Garibay, el Senador del Departamento Rosario Miguel Cappiello y el Intendente de la ciudad”.

Consultado sobre el tema, Pablo Corsalini mostró su satisfacción por el comienzo de esta importante obra, al decir que “la misma además representa un modelo de integración indispensable para el crecimiento armónico de la ciudad. La integración de la ciudad forma parte de nuestra plataforma de gobierno, por eso nos pone contentos que esto se concrete”, afirmó Corsalini.

Desde Renovar Pérez, el sector político que representa el candidato a concejal Patricio Legrestti, también mencionaron que “tal como lo anunciamos hace dos semanas”, las reuniones  de Patricio Legrestti ante el Ministro de Infraestructura y el Senador Cappiello, aceleraron el inicio de la obra.

La obra, prevista terminar en seis meses.

La pavimentación de la prolongación de avenida Belgrano, desde calle López hasta El Zorzal y desde El Zorzal hasta El Jilguero, por avenida Los Talas, tiene una longitud total de 3.975 metros. Para finalizar la obra, se realizara la señalización horizontal y vertical a lo largo de la misma y se colocarán carteles indicativos según corresponda. La avenida unirá Cabín 9 con el centro urbano de Pérez, solucionando un problema de conectividad y transitabilidad.

La obra se enmarca en el Plan de Infraestructura para Obras Urbanas, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la mejora cuantitativa y cualitativa de las localidades. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la realización de obras viales.