Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Alejo Iztegui dijo que “Estamos capacitados para llevar adelante la enorme tarea de ser concejales en la Ciudad”

Las elecciones PASO del próximo 13 de agosto dejarán mucha tela para cortar, con candidatos que, para ese entonces, habrán superado la instancia de elecciones internas. Tal podría ser el caso del Partido Confederal, lista encabezada por Alejo Iztegui, en caso de superar la interna del Frente Social y Popular, que acompaña a Carlos Del Frade en su candidatura a Diputados Nacionales.

Alejo Iztegui dialogó con portalperez.com y comentó sus sensaciones, con la tranquilidad de haber puesto “todas las herramientas, con las que contamos, a disposición de nuestros ciudadanos”.

¿Qué balance podés hacer de esta campaña electoral?

Cerramos esta campaña de cara a las PASO de la mejor manera, con buenas expectativas y sabiendo que, como siempre, hemos dado todo lo que tenemos. Como desde hace 5 años, seguimos construyendo, a cada paso, la ciudad que soñamos; y este año, trabajando en el Frente Social y Popular junto a Carlos del Frade y organizaciones como Causa, podemos hacerlo con más fuerza y trasladar muchos proyectos que resulten beneficiosos para nuestra ciudad a la Legislatura Provincial y por qué no, al Congreso Nacional en caso de que Carlos sea elegido en las próximas elecciones.

Como todos los candidatos, han salido a la calle a recorrer los barrios y charlar con los vecinos ¿Qué pudieron observar?

Pudimos observar que Pérez hoy no es ajeno a la realidad que se vive en el país, con respecto al incremento en el desempleo, cuestión que se ve reflejada en el ánimo y el bolsillo de los ciudadanos. Por lo tanto el tema del empleo lo vemos como prioridad, trabajando en conjunto de cara a lo que se viene. Otro de los temas que resuenan en todos los barrios, es el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad. Las calles se hacen intransitables y, si bien hay sectores en los que se vienen realizando algunas obras, la realidad es que aún falta muchísimo por hacer.

¿Este clima de incertidumbre repercute en los partidos políticos?

Sin dudas. Es palpable y visible el cansancio que hay con respecto a la política, la realidad es que los vecinos expresan ese descreimiento hacia los partidos en general, que nosotros lo entendemos como desconfianza hacia los partidos tradicionales. Nosotros pretendemos dar vuelta ese discurso, recuperando el sentido más propio de la política, que es ser una herramienta de transformación de la realidad social, para la cual necesitamos el compromiso de muchos de nosotros. Los que amamos la política sentimos la responsabilidad de dar vuelta esta idea de que todo está perdido y que vuelva a ser vista como una herramienta puesta al servicio del pueblo

Sobre el tema de las fuentes laborales, desde el Confederal han acompañado la lucha de los ex trabajadores de Rioro. Sin embargo, siempre hablaron de “no politizar el reclamo”

Nos sentimos seguros del mensaje que intentamos dar. La circunstancia del ferrocarril se dio en un momento de campaña electoral, es cierto, por eso planteamos abrir el juego y no buscar un rédito político; aunque si, aprovechar la campaña provincial de 13 de agosto y la del 22 de octubre para darle visibilidad, para ejercer la presión suficiente y que esto sea favorable para la ciudad. Que los legisladores paguen el costo político en caso de no trabajar sobre este tema. Nosotros estamos convencidos que esto se resuelve con voluntad política. Para que eso ocurra necesitamos presión social. El hecho de que Luis Contigiani se haya comunicado con Carlos Del Frade, en pleno acto del viernes 4 agosto, para decirle que contaba con el apoyo del bloque de diputados socialistas, habla muy bien de la presión social ejercida desde Pérez.

¿Qué mensaje le podés dar a la gente, de cara a las elecciones del domingo?

Lo que le podemos decir al vecino es que ya nos conocen, nos vieron trabajando en estos últimos 5 años, ya nos han respaldado en las elecciones de 2015. El Partido Confederal está formado por un grupo de jóvenes que cree en una política diferente y lo llevamos adelante en cada acción que realizamos. Somos jóvenes, pero tenemos un recorrido importante y estamos capacitados para llevar adelante la enorme tarea de ser concejales en la Ciudad.