Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El accionar policial ocurrió en Córdoba al 700. Tres hombres están imputados por el robo a la Estación de Servicio Axion y los restantes (entre ellos una mujer), por tenencia ilegítima de armas de fuego. Estos últimos ya recuperaron la libertad.

Un opertivo policial ocurrido ayer por la tarde en la intersección de Córdoba y Batalla de Salta dejó como resultado seis personas detenidas (tres de ellas ya recuperaron su libertad), luego de haber robado en la estación de servicios Axion, de Ruta 33 y Avellaneda, y dirigirse hacia la casa donde fueron aprehendidos por efectivos de la Secional 22.

El parte policial indicó que ayer viernes, a las 16:30hs, "personal policial es convocado por la central 911 a la estación de servicio Axion, en razón de que en el lugar se habría sucedido un hecho ilícito, en el lugar se entrevistan con su administradora quien manifiesta que tres masculinos que circulaban en una moto Honda Falcón color bordó, dos de ellos armados ingresan a la oficina de los playeros y sustraen un balde color amarillo donde había dinero en efectivo, que otro masculino le sustrae a un masculino que se hallaba cargando combustible en la playa su billetera" y luego se dan a la fuga.

Un vecino, testigo de la escondite

En el patrullaje que comenzó a realizar la policía dieron con un transeúnte, quién les informó que "una moto de alta cilindrada habría hecho descender masculinos detrás de una camioneta Volkswagen Amarok color negro, en calle Córdoba al 700.

Contradicción

Los uniformados indagaron en la vivienda en cuestión. "Se comienza a consultar a los vecinos sobre la camioneta estacionada, saliendo una mujer de la casa, quién dice desconocer la misma. Posteriormente, del mismo lugar sale un masculino que manifiesta que la camioneta era prestada de un amigo", notándoselo nervioso al declarar, señalaron.

Detención

El procedimiento implicó el ingreso de la policía a la vivienda. "Al acercarse a la puerta de ingreso del domicilio de mención vuelve a salir la mujer" antes mencionada, "solicitando ayuda en razón de que en el interior de su casa habría gente armada y esta su hijo menor en el interior, se solicita apoyo de otra unidad y se procede al ingreso a la finca logrando la aprehensión de los allí presentes y al resguardo del menor, como así también al secuestro de armamentos, dinero, la camioneta y la moto que se utilizara para el ilícito en la estación de servicio".

Formación de causa

Hoy por la mañana, la Dra. Oliva ordenó formular causa por "Tenencia indebida de arma de guerra" a la mujer y los dos hombre que no participaron del robo en la estacióny, que recuperen su estado de libertad a tenor Art. 218 del Código Procesal Penal de Santa Fe

En tanto que a los tres hombres señalados como autores de los robos en la estación de servicio, "se le formule causa por "Robo Calificado", queden detenidos a disposicion de Fiscalía".