Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El pasado jueves, funcionarios provinciales y municipales recorrieron la pavimentación de calle Santa Fe

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Pérez están trabajando en conjunto para transformar la realidad del Barrio Mitre, con la intervención del Plan Abre en el sector sur de la ciudad. Las obras representan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, e incluyen pavimento e intertrabado de hormigón en calles, cordón cuneta, cloacas, badenes y bocas de tormenta. La intervención avanza en el sector delimitado por Santa Fe, 9 de Julio, Casazza y avenida de las Américas.

Para supervisar el avance de las obras, durante la mañana, el jueves se desarrolló la zona del ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, la Coordinadora del Plan Abre, Cecilia Mijich y la Secretaria de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, quien dialogó con portalperez.com para obtener más detalles que “recorrimos la pavimentación de la calle Santa Fe, que tienen los barrios. Terraplén. Pudimos observar que 9 de julio ya está asfaltado, y en la pavimentación de Casazza y San Juán, en la zona de la Escuela Especial “Héroes de Malvinas”.

En la visita, además, se realizó la entrega de $ 2 millones como aporte para la ampliación y el equipamiento de una bloquera, unidad productiva en la que trabajarán 20 jóvenes del programa Nueva Oportunidad. “Esta iniciativa permite que, a través de una compra pública, podamos adquirir los adoquines en una cooperativa, donde trabajen chicos en situación de vulnerabilidad. Esto se viene y se realizó en Santa Fe y Rosario, ahora lo que trajimos a Pérez, articulando los objetivos de Hábitat, Desarrollo Social y Producción, al igual que lo hicimos en Cabín 9 con la Cooperativa El Zorzal ", señaló Mauro Casella.

"Las obras avanzaron rápidamente, como siempre digo, el gobierno provincial apostó y lo seguirá haciendo en Pérez, junto a la gestión municipal, cumpliendo los acuerdos para que los vecinos tengan servicios de calidad", añadió Casella.