Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La misma se realizará hoy, desde las 15:30hs, en el Club Los Caranchos

El Club Los Caranchos, en un comunicado oficial, invitó a toda la población “a participar de la 1º Clínica de Rugby Inclusivo de Rosario, que se llevará a cabo el día 8 de octubre (por hoy) a las 16 hs, en las Instalaciones de nuestro Club”.

El propósito principal de las jornadas es utilizar el deporte como un medio para educar, vincular y divertirse. En el campo de juego, habrá cinco estaciones, donde los chicos podrán iniciar su vínculo con la ovalada. Posteriormente, se realizará una tocata, donde participarán Botines Solidarios

En dicho encuentro estará presente la ciudad de Pérez, con la participación de prestigiosas instituciones, como Arco Iris, ABC y la ONG Amanecer, quienes brindan a diario un espacio participativo y de inclusión con los jóvenes de nuestra localidad.

Como se trata de un espacio amplio y participativo, están invitados familiares, amigos y todos los que deseen concurrir.

Juan Pablo Olmedo, quien forma parte de la Asociación de Rugby de Veteranos de Rosario, se comunicó con portalperez.com para contar que “a las 15hs, los chicos de las distintas instituciones, que quieran participar, podrán venir a la Plaza San Martín (9 de Julio y Ruta 33) para viajar en colectivo hasta el club, ya que el Ente de la Movilidad Rosario dispuso un micro especialmente para nuestro traslado”.

El evento, contó Olmedo, fue declarado “de Interes Municipal” en la ciudad de Rosario, y es organizado por la Asociación de Rugby de Veteranos "Jovatos de Rosario", de la cual es miembro; y contará con la participación de "Botines Solidarios" (organización que representa el ex rugbier Leandro Lobrauco.

Sobre el fin de la jornada se realizará el famoso Tercer Tiempo, con un pequeño show de magia y de música en el cual participará la banda Amenábar.

“Esta jornada se desarrollará con el propósito principal de incentivar el sentido de presencia, fomentar valores a través de la inclusión de los chicos con discapacidades, a actividades sociales, deportivas, artísticas y lúdicas, dándole a esa tarea un sentido profundamente humano”, cierra el comunicado de Caranchos.